Comienza cierre permanente de cientos de Negocios en Saltillo

7 abril 2020
Visto: 1248 veces

 

 

La situación económica era ya difícil, Muchos comercios en Saltillo no estaban percibiendo utilidades antes de la contingencia, ante la actual condición preventiva muchos propietarios están optando por cerrar definitivamente sus negocios, si antes no detenían ganancias hoy mantener abierto solo conduce a pérdidas.

El Gobierno Federal está prácticamente obligando a que se continúe pagando sueldos pese a que los establecimiento se mantengan cerrados, pagar impuestos, luz, teléfono, agua, gas y otros servicios sin tener ventas resulta imposible, ante ello la mejor opción es cerrar permanentemente antes de que los propietarios queden en la ruina.

En ciudades como Saltillo la economía general no se encontraba tan mal pero no sucede lo mismo en otros municipios, ciudades localizadas en la región carbonífera y centro ya padecían una dura crisis económica motivada por la ausencia de compra de carbón y las dificultades de AHMSA, con la pandemia que hoy se padece la situación es pésima y es justo en esas regiones donde mayor número de negocios pudieran quebrar.

De momento lo más importante es la salud, pero sin duda pasando la contingencia sanitaria nos tocará vivir tiempos muy difíciles, si en Coahuila donde la economía se encontraba en buenos niveles tocaran épocas duras imaginemos lo que se padecerá en otras zonas del país.

Hoy los comerciantes, pequeños y medianos empresarios se encuentran abandonados por el gobierno federal, contrario a que se otorgan apoyos es de ellos de quien se piensa obtener recursos para mantener a la alta burocracia si como los programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *