Cuestionan Goldman Sachs y Bank of America apoyo de AMLO a empresas por Covid-19

6 abril 2020
Visto: 898 veces

 

Goldman Sachs y Bank of America cuestionaron, en informes separados, que existe falta de apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las empresas de México, ante la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

La primera aseguró que México es el único país de los 6 más grandes de América Latina que no aplica paquetes de estímulo fiscal para sobrellevar el impacto económico del Covid-19.

Por su parte Bank of America Securities resaltó que el plan de AMLO para enfrentar la pandemia global podría derivar en una contracción histórica del PIB de 8 por ciento, acelerando la posibilidad de más recortes de calificadoras.

Según Goldman Sachs, el gobierno de AMLO se muestra reacio a validar un paquete de estímulo fiscal significativo, pese a que tiene un espacio fiscal mayor al de otras economías emergentes.

El grupo de banca de inversión reconoció que hay interés en apoyar a los sectores vulnerables con una extensión de la red de seguridad social, pero no se muestra lo mismo para el apoyo al sector privado, pues no hay disposición a comprometer recursos para la ayuda a las empresas.

Bank of America acotó que el plan de AMLO no tiene apoyos nuevos a empresas o personas afectadas por la emergencia. Por no haber estrategia los inversionistas se decepcionarán y ello podría significar que Fitch reduzca un escalón más la calificación al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *