Anuncia gobernador uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila ante emergencia sanitaria por covid-19

6 abril 2020
Visto: 825 veces

 

El gobernador del Estado,  Miguel Ángel Riquelme Solís , anunció la adquisición de un hospital inflable que contará con 60 camas para atención de pacientes, ante la contingencia sanitaria producto del covid-19, que en está cabecera municipal registró −hasta la mediodía de este lunes− 57 casos positivos.

«Hemos también acordado el día de hoy (lunes) la adquisición de un hospital de 60 camas inflable, que nos habrán de entregar la semana próxima, se va a utilizar aquí en Monclova. Ese hospital viene totalmente equipado y también hoy acordamos ver, en la parte técnica, el inventario necesario para el personal de atención de ese hospital, el lugar y también cómo se generará la atención en ese lugar», mencionó en rueda de prensa, el mandatario estatal, Miguel Ángel Ríquelme Solís.

Asimismo, el máximo representante del Ejecutivo en la entidad, informó que la ciudadanía en general deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria, como parte de las medidas de preventivas contra esta enfermedad infecciosa.

«Vamos a endurecer las medidas de aislamiento. Vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer de manera voluntaria, se orienten a lo que vamos a requerir en los próximo días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención de todas y de todos, al igual el Gobierno va a hacer un esfuerzo para poder donar tapabocas y dar tapabocas a toda la población en general», mencionó.

A su vez, indicó que se instalarán más puntos de revisión entre municipios, para disminuir el flujo de circulación de personas, siendo permitido el tránsito únicamente a quienes comprueben lo indispensable de su traslado.

«Seguir insistiendo que nos ayuden, que nos apoyen quedándose en casa, que resguarden a sus familiares, que como aquí en Monclova inició, hoy en todo Coahuila vamos a solicitarles el uso de tapabocas, también el Gobierno del Estado estará apoyando de manera masiva a todos los ciudadanos con el otorgamiento de cubrebocas ya de manera directa en las colonias y ejidos de Coahuila como protección, así también la recomendación de cómo se deben usar, de cómo se deben desechar también para evitar contagios con el uso de cubrebocas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *