POLITRIZAS Por: Mauricio García

6 abril 2020
Visto: 1147 veces

Y LA PROFECO

BUEN DÍA…El Covid 19 le a pegado a todos, en todos los sectores, pero hay quienes se aprovechan y hacen su agosto en pleno mes de abril, sobre todo en las semanas donde se espera entrar a la etapa tres de esta contingencia médica en Coahuila.

En redes sociales a los que les han estado ventilando algunos detalles y demás, son a los de los centros comerciales Gutiérrez, esta cadena de supermercados, ubicados en la región Centro, Carbonífera, Manantiales y Norte de nuestro Coahuila de Zaragoza.

Un escalda de precios en los productos de la canasta básica y documentados por los clientes de las tiendas han sido denunciados en redes sociales, pero ni respuesta por la tienda, ni por PROFECO hay para los quejosos, pese a que se realizaron aseguran, formalmente la denuncia en un 1800.

La realidad es que la escalada de precios en la canasta básica es algo que la federación esta considerando como un delito y multas muy altas, pero pues parece que, en Coahuila, la PROFECO sigue dormida en sus laureles.

Y los Gutiérrez pues siguen con estas acciones que como le digo en las redes sociales han comenzado a ser denunciados pero sin eco, solo salieron a dar equipo de protección para el personal médico, el consejo directivo de Gutiérrez, a manera de acallar las voces de la sociedad de la carbonífera que los denuncia por sus acciones en esta pandemia, que no precisamente son las más loables, al contrario con dichos aumentos a la canasta básica muestran sus verdaderas intenciones, bueno, hasta un movimiento denominado un día si Gutiérrez, están manejando ya en redes sociales.

UNAS ULTRA PA LA SED

El que fue criticado en redes sociales e incluso hasta el mismo después como que se auto flagelo con sus publicaciones en Facebook, fue el subsecretario de Gobierno en la Carbonífera, Charo Villarreal.

Y es que el licenciado publicó en su Facebook, una foto el pasado viernes, donde mencionaba que estaba aplicando el quédate en casa leyendo un buen libro, pero con “una Ultra pa la sed” ahí en un lado de donde se encontraba.

Comunicadores de inmediato hicieron notar la ausencia y falta de sensibilidad por parte de funcionario de la SEGOB de Coahuila, que pues no se le ha visto en ningún municipio ni con ninguna autoridad municipal reafirmado el apoyo del gobierno estatal para esta contingencia.

Además, ese mismo viernes su jefe directo, Chema Frausto se encontraba en Tamaulipas precisamente acompañando al gobernador Riquelme en una reunión de Salud con los gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas, mientras que Charo aplicaba el quédate en casa con una Ultra.

No es delito, ni pecado leer un buen libro y mucho menos acompañado de una buena copa de vino o una cerveza como lo hizo Charo Villarreal, pero cometió un error garrafal para un político, más en esta época de crisis, las cerveceras anunciando que no se producirá más cerveza, Coahuila restringiendo los horarios de ventas y lugares como bares y cantinas, y Charo, pues simplemente se le hizo fácil, no es pecado, ni delito, pero si hay que tener un poquito de cordura y no ir en contra de las decisiones del jefe.

PUERTA POR PUERTA

La diputada Zulmma Guerrero todo el fin de semana trabajo casa por casa de los vendedores ambulantes en Sabinas, con ayuda para los sectores que se les ha visto muy afectados por la crisis del covid 19.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche la diputada de la UDC entrego kit de limpieza y algunos víveres para estos sectores, pero ya lo había hecho también en la colonia Banorte de Agujita.

Pero como ella también hay más ciudadanos que hacen lo propio, por ejemplo, el propio coordinador de Comunicación de la Diputada, Alfredo Lara que el pasado domingo se apersono en el Centro de Salud de Sabinas, llevandoles la cena a todo el personal médico de este hospital.

Parece que la crisis está sacando lo mejor de cada uno de nosotros, ojalá y esto pronto termine, la crisis, pero que nos deje la enseñanza de seguir siendo mejores seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *