Edomex ordena cierre de cines, bares y tiendas departamentales por Covid-19

23 marzo 2020
Visto: 901 veces

 

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, ordenó el cierre de cines, bares y tiendas departamentales en el territorio estatal para contener la propagación del coronavirus al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que promueven las autoridades sanitarias.

A través de un mensaje dirigido a los mexiquenses y que compartió en Twitter, el gobernador priista reconoció tener consciencia respecto a las implicaciones económicas para las familias y se comprometió a anunciar en los próximos días un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña empresa y el autoempleo.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, desde este lunes 23 de marzo las autoridades del Edomex fortalecerán las medidas de aislamiento mediante el cierre de los siguientes establecimientos:

  • Centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del día del adulto mayor
  • Museos, bibliotecas, cines y teatros
  • Centros comerciales y tiendas departamentales
  • Parques recreativos y zoológicos
  • Salones de fiestas, bares y centros nocturnos
  • Deportivos y gimnasios
  • Comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas

Según el priista, los restaurantes podrán seguir brindando servicio a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.

Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo

Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx.

18.2K

Twitter Ads info and privacy
16.8K people are talking about this

Alfredo del Mazo pide a ciudadanos crear redes de apoyo en Edomex

Además pidió a los habitantes del Estado de México que permanezcan la mayor parte del tiempo posible en casa y limiten sus salidas a la compra de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad; la atención de emergencias médicas e ir al trabajo cuando su labor se considere esencial.

Del Mazo Maza recomendó también se creasen redes de apoyo para que una sola persona de la familia sea la responsable de las compras, además de optar por el consumo local para mantener en funcionamiento las economías comunitarias.

El gobernador también convocó a los empresarios a que mantengan las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar el abasto de los productos y pidió a los sectores productivos que preserven las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ellos.

Finalmente convocó a que las labores del hogar y el cuidado sean distribuidas entre hombres, mujeres y niños, así como a extremar las precauciones con los adultos mayores debido a su vulnerabilidad frente a la pandemia de Covid-19, invitando a que sean otros quienes se encarguen de la compra de alimentos y medicinas para este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *