CIERRAN FILAS POR CONTINGENCIA MARS Y SECTOR TURÍSTICO

21 marzo 2020
Visto: 609 veces

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo del 2020.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con empresarios hoteleros de Saltillo, Torreón, Monclova y Parras de la Fuente para evaluar el impacto en el sector por la contingencia sanitaria mundial por el COVID 19, y ratificó el respaldo de su Gobierno a la industria.

En el encuentro, el Mandatario estatal acordó mantener una coordinación con empresarios hoteleros de la entidad para dar seguimiento a la evaluación de la emergencia sanitaria y su efecto en la industria, de tal manera que habrán de realizarse reuniones semanales.

Además establecieron llevar a cabo estrategias que permitan coadyuvar en la recuperación del sector, diseñar planes de trabajo conjunto y promociones para reactivar el turismo en el estado una vez superada la contingencia sanitaria.

A la reunión también asistieron también la titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, y la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos; Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo; Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, y Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado.

Entre los acuerdos destacan la búsqueda de esquemas de apoyo en general para los hoteleros; intensificar las campañas de promoción para atraer turismo en el verano; y posponer los eventos que fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria para que puedan realizarse después.

Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, agradeció la apertura del Gobierno de Miguel Riquelme por tener siempre las puertas abiertas para el gremio.

Asimismo reconoció la comunicación fluida en el caso de la contingencia por parte del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Turismo.

La representante de los hoteleros dijo que se acordó que el 100 por ciento de lo que se recaude por concepto del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) se destinará a la reactivación de la economía del turismo en Coahuila.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, refrendó el compromiso con los hoteleros de Coahuila y señaló que mantendrán la vinculación y el trabajo conjunto para salir adelante de esta contingencia.

Comentó que Coahuila tiene fortaleza en el turismo a través de los eventos deportivos, gastronómicos, las tradiciones, reuniones y otros segmentos, por lo que es importante posponerlos y reprogramarlos para el verano, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando en una agenda para que una vez que todo esto pase pongamos en marcha una estrategia integral para continuar con el posicionamiento de Coahuila como el mejor destino turístico del norte de México”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *