POLITRIZAS Por: Mauricio García.

20 marzo 2020
Visto: 790 veces

 

PANORAMAS

BUEN DÍA…Ya lo comentábamos el día de ayer, que el INE y el IEC si analizan los panoramas para en caso de que tengan que suspender los procesos electorales en Coahuila, donde se renovará el poder legislativo local.

Ahora trascendió que podrían incluso no moverlas para los meses de octubre o noviembre, no podrían incluso irse hasta el 2021 y empatarlas con las elecciones para las alcaldías, pero se me muy remota esa idea, pero de ser así, pues los actuales diputados tendrían que esperarse un año más dijeron los enterados.

A final de cuentas, estas opciones se comienzan analizar dijeron los enterados, sería un periodo extraordinario, aseguran los enterados de los temas políticos en Coahuila, la realidad es que enfrenta este problema con el IEC ante esta contingencia sanitaria del COVID 19 y la otra pues dicen que no quieren nadie participar como funcionarios de casilla.

A final de cuentas la salud dice los políticos es más importante, ya después se podrán llevar acabo las elecciones para las diputaciones locales, así es como están las cosas, seguramente en los próximos días se estarán anunciando las medidas, vamos a platicar de otros temas.

MUJERES

Será posible, si puede ser posible, apenas ayer platicamos de que la UDC en el distrito tres no daba luz de quienes podrían ser su candidato propietario y suplente o bien mujeres, en redes sociales ayer la tarde causó revuelo, una fotografía tomada en Sabinas donde aparecen la actual diputada Zulmma Guerrero y la regidora con licencia Tania Flores, ambas con mucha representatividad dentro del partido de Casa.

Los comentarios todos indicaban a que posiblemente Zulmma Guerrero le pueda estar entregando la estafeta como diputada a Tania, de quien se dice ahora sí, podría serla la abanderada dentro para la elección.

Tania no a dicho nada, pero al menos si anda en movimiento continuo, habrá que esperar si en estos próximos días se confirma la versión que corrió ayer entre las redes sociales en torno a la posible candidatura de la licenciada Flores, veremos y diremos, por lo pronto las malas lenguas de las buenas gentes ya comenzaron hacer sus apuestas.

Solo resta esperar ahora que realmente se realice un proceso electoral, debido a que está en riesgo por la contingencia del COVID 19 dijeron los enterados, vamos a ver que sucede por lo pronto todo sigue en calma.

CAMBIOS

Parece que donde habrá cambios será en las comandancias de la policía investigadora, los enterados platicaron que es probable una rotación de mandos, desde la zona centro dicen los enterados podrían llegar los nuevos mandos a los diversos destacamentos en la carbonífera.

Los de la carbonífera los mandarían a los manantiales platican los enterados, desde hace tiempo dicen se venían cocinando estos cambios, si bien estamos en una relativa calma, de vez en cuando es bueno hacer estos movimientos, decía Juan Mota Padilla, para evitar se “enpiojen”.

Bueno, seguramente si se darán los movimientos pero como la fiscalía es muy reservada en ese sentido, no podrá o no querrá dar a conocer los movimientos que se realizarán a darle a otros temas y cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *