Lanzará Municipio el programa Saltillo #QuédateEnCasa

20 marzo 2020
Visto: 635 veces

 

 

El objetivo es que la ciudadanía pueda realizar actividades desde sus hogares

Como parte de las acciones preventivas implementadas en la ciudad ante el Covid-19, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer la implementación del programa Saltillo #QuédateEnCasa, en el que se darán a conocer actividades deportivas y culturales mediante las redes sociales del Municipio, para llevarlas a cabo desde sus hogares.

Se trata de videos con diversas clases y recorridos virtuales por museos y exposiciones, que se darán a conocer a partir de la próxima semana en el Facebook Gobierno Municipal de Saltillo, Twitter @SaltilloGob e Instagram saltillogob.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas implementadas por parte del Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a las cuáles se sumó, entre muchas otras más, el Gobierno Municipal de Saltillo.

De esta manera se trabaja en total coordinación con base a los acuerdos preventivos ante el Covid-19 emitidos dentro de la Reunión Extraordinaria del Consejo.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte se darán clases virtuales de ritmos latinos, yoga y entrenamiento funcional, así como cápsulas de nutrición.

A través del Instituto Municipal de Cultura se contará con recorridos virtuales mostrando las exposiciones vigentes del Centro Cultural Teatro García Carrillo, el Centro Cultural Casa Purcell y el Museo Rubén Herrera.

Adicionalmente, se contará con videos sobre las clases impartidas dentro de las coordinaciones de cultura infantil, teatro, danza, artes plásticas y del Centro de Estudios Dancísticos.

Se contará también con tutoriales para la elaboración de penachos de matlachín, así como clases de danzón y danzas de matlachines.

El alcalde Manolo Jiménez exhortó a la población a quedarse en casa durante las próximas semanas, seguir las recomendaciones emitidas y generar conciencia para poder prevenir.

Recordó que es de suma importancia extremar las medidas de limpieza; taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda; evitar el contacto de las manos en la boca o los ojos; no estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos; y hacer un constante lavado de manos con agua y jabón, o gel desinfectante.

Los síntomas del coronavirus son dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, y dificultad para respirar. Quienes presenten estos síntomas deberán llamar al sistema 9-1-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *