POLITRIZAS Por: Mauricio García

19 marzo 2020
Visto: 807 veces

 

¿SUSPENDIDOS?

BUEN DÍA…Los procesos electorales del mes de junio aquí en Coahuila, dicen algunos representantes de los partidos políticos, es realizándose diversos escenarios, pero dentro de esos no se analiza la suspensión de los comicios para la renovación de las diputaciones locales.

Lo que puede hacer dicen los enterados es solo evitar los actos masivos o campañas tradicionales como se solían realizar en procesos electorales, por lo pronto, al parecer los registros de los candidatos, solo serán los candidatos y sus representantes ante el IEC, no podrá haber más de 10 personas en dichos registros aseguraron, esos son algunos de los panoramas que se están viendo.

Por lo pronto platican y dicen que no hay riesgo de suspensión del proceso electoral, por el momento, se tomarán algunas medidas, como las que ya tomó el PAN de cancelar sus precampañas, pero hasta ahí, seguramente hasta que se reúna el IEC con el INE, se pueda platicar y analizar si es que se suspenden las actividades electorales en Coahuila, pero por lo pronto los precandidatos a diputados y diputados, siguen trabajando en reuniones muy personales dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Dicen que algunos candidatos andaban muy contentos porque de aprobarse algunos cambios en los procesos, todos vendrían a beneficiar en el bolsillo de estos, ya que se evitarían muchos gastos, por eso están haciendo changuitos para que no haya campañas, sobre todo los más aplicados.

CARBÓN

En la CANACO de Sabinas hoy jueves se dará una conferencia de prensa, por parte de los integrantes y participantes en la caravana de la solidaridad de hace un mes, al parecer las reuniones que sostuvo el gobernador con el director de la CFE Manuel Barttlet y con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejó buenos acuerdos, pero sobre todo al parecer ya hay pedidos.

Ojalá y así sea, de todos modos, los manifestantes podrían ya moverse del exterior de la CFE donde están desde hace una semana, pero al parecer por las medidas sanitarias que se tienen que llevar a cabo dentro de esta contingencia, platicaron los enterados.

Ojala y las noticias que hoy se den a conocer por parte de la CANACO, sean muy positivas, ya el gobernador lo informó, que el presidente se comprometió a dar el apoyo a las regiones centros y carbonífera de Coahuila, hoy hay noticias, en rueda de prensa se darán a conocer, veremos y diremos a darle a otros temas y cosas.

UDC

La UDC mantiene en velo en torno a sus candidatos a las 16 diputaciones, después que rompieran su alianza con el PAN, el partido de casa como le llaman, no a dado a conocer ni ventilado los posibles nombres o perfiles de sus candidatos o candidatas a las diputaciones locales.

Seguramente habrá sorpresas dijeron los enterados, o también la UDC le apuesta a que pudiesen ser suspendidos los procesos, pero la realidad es que nadie sabe, es más ni siquiera han dicho si participaran en las elecciones, deben de, de lo contrario perderían el registro, que seguramente es lo que más le apura a la UDC mantener su registro estatal.

Pues solo resta esperar y que la UDC de a conocer sus candidatos, el PRI ya los tiene, el PAN igual, MORENA, está decidiendo quiénes son pero UDC no habla de nadie, eso mantiene en la zozobra al PAN y al PRI dijeron las malas lenguas de las buenas gentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *