Alista Gobierno del Estado de Jalisco apoyos para micros y pequeñas empresas

18 marzo 2020
Visto: 1618 veces

 

Ante la alerta por el Covid-19 y la preocupación económica de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, incluso que cuentan con autoempleo , el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se trabaja en un programa histórico de apoyos económicos para esta emergencia sanitaria, como medida urgente, para asegurar el empleo y el ingreso a las familias.

“Ojo: son políticas que vamos a hacer para la contingencia, no es la política para poder reactivar luego nuestra economía, esa la vamos a explicar después. Por lo pronto lo que queremos decir a la gente es que pueden estar tranquilos. Los que preguntan que venden fruta en la calle, los que trabajan en el comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia”, dijo el Gobernador.

Reunido con el Gabinete Económico, el mandatario explicó que será el próximo viernes cuando se informe a detalle los montos y las reglas de operación y que será un presupuesto importante que enfrentará la contingencia con una bolsa especial para la población económicamente activa y en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, ratificó que estas serán medidas emergentes para atenuar el impacto de esta situación, mientras que la estrategia de recuperación económica a mediano y largo plazo se trabajará en lo subsecuente.

“La respuesta del gobierno va a ser contundente, se los digo desde ahorita: no los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchísimos millones de pesos porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia”.

Enrique Alfaro puntualizó que se continuará tomando acciones en materia salud, educación y en el aspecto económico a través de la mesa de trabajo instalada desde el primer día de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *