ROSA MEXICANO

18 marzo 2020
Visto: 793 veces

 

Suspende actividades UA de C

Del de Marzo al 20 de Abril,
Solo guardias administrativas

Llegó ayer el primer vuelo
Querétaro-Saltillo: saldrá
Los días Martes y Jueves

Muy trabajadora la delegada
Especial de la Sección Quinta

Poco a poco la chiapaneca logra
Acabar con desorden de JL Ponce

Tratan diputados de Morena
De imponer a sus candidatos
Para las diputaciones locales

VOY CON MI HACHA

La Universidad Autónoma de Coahuila suspenderá sus actividades del 20 de Marzo al 20 de Abril por haberlo acordado así la ANUIES, organismo que agrupa a todas las universidades públicas del país.

Esta es la manera en que ANUIES muestra su preocupación por la salud de la población estudiantil.

A través de guardias se trabajará en las tareas administrativas para que no se suspenda el diario trabajo en este rubro.

Desde ayer, la Sección Quinta tiene nuevo tesorero en la persona del profesor Juan Manuel Sánchez, maestro jubilado a quien los conocedores del quehacer magisterial recuerdan como uno de los impulsores, casi desde sus inicios, de la Sección Quinta.

El nombramiento forma parte de las actividades que lleva a cabo la profesora Sonia Rincón Chanona, delegada especial ella, de la Sección V del SNTE.

Como bien se sabe, los ex secretarios generales de las tres secciones magisteriales de Coahuila, concluyeron desde principios de Marzo sus actividades y el nombramiento de Rincón Chanona la faculta para hacer cambios y nombramientos conforme ella lo determine de tal suerte que de ahí se deriva el nombramiento del profesor Juan Manuel Sánchez. Vale decir que la delegada especial ha recorrido las tres secciones y a ordenar el desorden que en su caso, dejara en la Quinta el profesor Grimaldo que por cierto, tiene 6 meses para presentar pruebas de que es ajeno a los cargos de malos manejos del recurso.

Sonia Rincón se ha venido reuniendo con los diferentes grupos magisteriales y poco a poco ha empezado a notarse su mano en el sentido de poner orden en las secciones del estado.

La alcaldesa de mi pueblo mágico Yolanda Cantú dijo que la capacidad hotelera de Cuatro Ciénegas está al tope y que la administración que preside está capacidad para dar apoyo a quien lo requiera y que se espera que para entonces el problema del Covid 19 esté de salida o que sea menos el temor ciudadano ante la posibilidad de más casos y contagios.

Se trata de que esta contingencia afecte lo menos posible al sector turístico, eje de la economía local. Se refirió a haber estado presente el dia de ayer en una reunión de seguridad con sus similares de la región, donde se trazaron las estrategias que se pondrán en práctica desde ya y hasta la semana santa.

Los diputados federales de Morena y el secretario general del IMSS ya que en el caso Javier Borrego y Melva Farias, están proponiendo a sus candidatos a diputados locales, y Javier Guerrero, secretario general que ya pidió tomar en cuenta a su sobrino que en la región desde su base en San Pedro de las Colonias, se desempeña como animador de eventos y para desarrollar su labor, usa un disfraz de payasito, lo que desde luego rechazan

Por su parte, la diputada Farías ha propuesto a su secretaria
Y Borrego a uno de sus compadres …

Si logran imponerlos, los que se quedaron en la raya se van a quejar de falta de piso parejo.

Con el pie derecho inició sus labores en Saltillo la línea aérea TAR. Ayer en el primer dia del vuelo del aeropuerto de Querétaro; la nave prácticamente con toda su capacidad cubierta y si así sigue, la empresa habrá llegado para quedarse, ya que también están en Monclova.

Por lo pronto el gobernador Riquelme Solís le dio su buen apapacho de bienvenida

El vuelo Querétaro-Saltillo está disponible los días martes y jueves con una salida a las 07:00 horas y llegada a la Capital del Estado a las 08:15 horas.

El vuelo Saltillo-Querétaro programado para los días martes y jueves tiene como salida las 08:40 horas y llegada a las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *