ROSA MEXICANO

17 marzo 2020
Visto: 847 veces

 

Desde este día Monclova

Contará con servicio aéreo

 

Saldrá del solar del acero

Con escala en Querétaro

 

Se trata de un jet de

Cincuenta plazas

 

Afinan proyecto del

Vuelo a  Houston Tx

 

Dotan al Museo de Nadadores

con área especial para niños

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Mejor decisión que la de suspender las clases aunque sea hasta el 23 de Abril,  no pudo haber tomado el gobernador Riquelme, que personalmente dio a conocer esta información al explicar que esto forma parte de la estrategia “ de que docentes, padres de familia y alumnos integren la estrategia para que al entrar en vigor la suspensión de actividades escolares a nivel nacional los menores continúen con el trabajo escolar en sus domicilios”

 

Aunque acá entre nos, una semana es una semana con el coronavirus que no para,  la gente que va y viene y sin filtro en el aeropuerto internacional y en casa con tantos empresarios europeos que llegan al estado, se está tardando,   

 

El  Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón dijo que está prevista para hoy, apalabrarse con los subsecretarios así como con los líderes sindicales del SNTE en Coahuila para tomar acuerdos del trabajo a realizarse con los docentes en los próximos días.

 

Más adelante hizo un llamada “ a hacer consciencia de que la suspensión es para que las niñas, niños y jóvenes no se expongan, por lo que el llamado es para que permanezcan en sus hogares y eviten los lugares y eventos públicos.

 

Y en Monclova, tal y como hace varias semanas lo anunciara el alcalde Alfredo Paredes, hoy 17 de marzo, inicia actividades la empresa aérea TAR, el servicio se prestará con normalidad, sin embargo ante la situación que se vive debido al Coronavirus, el evento inaugural fue suspendido, informó el director de Fomento Económico en Monclova, Jorge Garza.

 

De acuerdo a la reunión sostenida entre el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López y el director general de la aerolínea, Ricardo Bastón Aguilar, se dio a conocer que el primero de los vuelos será la ciudad de Toluca, la aeronave saldrá de Monclova a las siete de la mañana, haciendo una escala en Querétaro y regresar por la noche a Monclova.

 

La aeronave es un jet de 50 asientos, informó el funcionario municipal y recordó que los destinos que cubrirá son de Monclova a Querétaro, Toluca, Guadalajara y Saltillo, señaló que los precios oficiales a cada destino se darán a conocer hoy y agregó que el costo del boleto será menor, cuando la compra sea anticipada al día del vuelo.

 

Finalmente dijo que el vuelo con destino a Houston Texas, está en proceso debido a una serie de condiciones que se deben cumplir relacionadas con las instalaciones del aeropuerto Internacional Venustiano Carranza..

 

De esta forma se cumple una meta más de esta administración municipal encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, la de conectar a Monclova con el resto del país y los Estados Unidos, vía aérea. 

 

Cerca de Monclova, en Nadadores y para ser precisos en el Museo Cultural “Dr. Américo de la Cruz”, ya cuenta desde ahora con un área especial para los niños donde aprenderán jugando.

 

Ahora que uno ve los excelentes resultados de esta obra del Museo se da cuenta de la falta que hacía un servicio del que disfrutan no solo la gente del municipio sino también las poblaciones del rumbo, ya que de Monclova hasta mi pueblo mágico no hay nada que ver en términos culturales.

 

Anda muy trabajadora la profesora  Sonia Rincón Chanona que se reunió con Secretarias y Secretarios Generales del área de jubilados pertenecientes a la Sección 5, de la que está al mando, en calidad de delegada especial. 

 

Me platica mi cuaderno de doble raya el Licenciado Ramón Rogelio Ramos Barajas del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., que no le a parado de sonar el celular recibiendo una llamada tras otra de abogados quejándose del comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo (SETRA) .

 

Y todo porque  de buenas a primeras y sin consultar con nadie, decidió que todas las personas deberán esperar afuera de las instalaciones de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje hasta ser llamados para audiencia, ya que únicamente se permitirá el acceso a aquellas personas con audiencia programada y en la hora indicada y una vez concluida su diligencia deberá abandonar las instalaciones..

 

Con los casos relacionados con los convenios,  sólo si los llevan previamente elaborados se les dará la atención y la oficialía de partes solo recibirá documentos de las 10:00 a las 13:00 hrs, violentándose los horarios de recepción de documentos en perjuicio de los usuarios; el informante agregó que  buscará  hablar con Román Cepeda a fin de saber si la Secretaria del Trabajo tiene contemplado la  renta de toldos y sillas suficientes para todas las personas que acuden a audiencias, para que los justiciables (abogados y ciudadanos) estén protegidos de las inclemencias del tiempo como  el sol, la lluvia, el calor etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *