ROSA MEXICANO

16 marzo 2020
Visto: 899 veces

Siguen las quejas contra
Alfonso Cepeda Salas por
Su “amañada” convocatoria

El documento se hizo a espaldas
De otras expresiones sindicales

Jamás se les llamó llamó
A una mesa plural: MXM

En el Distrito de San Pedro
Morena tiene 7 aspirantes
A la Diputación Local

Confirma Rosa Ofelia Garza
Que será candidata de UDC
Por el Distrito Doce

Tratan de boicotear asamblea
Entrega del agua de riego

VOY CON MI HACHA
Los Maestros por México, en Coahuila naciente organización que lidera el profesor Francisco Gaytán y a la que cada día se unen más profesores y que es un organismo ajeno al SNTE, se dispone a presentar mañana martes, un paquete de amparos en contra de la convocatoria para la elección de dirigente nacional.

Sucede que Alfonso Cepeda, dirigente del SNTE no tomó en cuenta la opinión de otras expresiones sindicales conocidas y reconocidas como Fuerza Magisterial, Maestros por México y Maestros en Movimiento y el SITEEM, que agrupa a 110 mil profesores del Estado de México.

Esto significa, dice el informante que la convocatoria fue hecha para favorecerlo, razón por la cual diferentes secciones sindicales del país se han venido amparando en contra de los términos de la convocatoria que fue formulada y emitida de espaldas al magisterio y si para los aduladores e incondicionales de Cepeda Salas. Es decir que el documento carece de pluralidad.

Comenta haber asistido a la elección delegacional del Estado de Querétaro que se desarrolló en medio de gran democracia ya que los maestros votaron ya con los cambios del voto universal y secreto, evento que fue presenciado lo mismo por alumnos y padres de familia, lo que aquí no sucede porque en eventos similares pasados, inclusive se impide el acceso a los profesores que simpatizan con candidatos ajenos al “palomeado”….

El profesor Francisco Gaytán hizo un llamado a sus similares para que respalden con su firma los esfuerzos de la Coordinación Nacional, vía Estatal , de Maestros en pie de lucha que demanda el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Nulidad del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.

Un Reglamento amañado y en donde no se analizó, discutió su elaboración. Otro punto en el que no dejarán de insistir es que primero se haga la elección de la dirigencia nacional y posteriormente las relativas a las delegaciones estatales.

No se atendió a una MESA PLURAL de trabajo donde participarán todas las expresiones. Invitamos a todas las expresiones, grupos, asociaciones a que se sumen. La demanda no tendrá ningún costo para los profesores.

Para la firma se instalará una mesa receptora desde las nueve y media de la mañana en la Alameda, frente al edificio de la Escuela Normal, con estos documentos: 4 copias de la credencial de elector, por ambos lados, 2 copias del talón de cheque. Los profesores que apoyen esta propuesta van a firmar 4 documentos que facultan a presentar en su nombre, la demanda.

La señora Rosa Ofelia Garza De la Peña, confirmó su participación como candidata a diputada local por el Distrito 12 del que forma parte el municipio de Ramos Arizpe.

Vale decir que la UDC tuvo que esperar varios meses para que mi amiga Rosa Ofelia aceptara ser candidata a tal puesto de elección popular. Dijo que el registro puede tener lugar en el curso de los siguientes días y que ha recibido positivos comentarios sobre su inclusión en el proceso ya que se le considera como un elemento nuevo y sin compromisos.

Con la llegada del agua para el próximo ciclo agrícola se pudo notar la desesperación que carga David Flores Lavenant por no haber sido tomado en cuenta para una diputación ni siquiera para la suplencia, y en franca rebeldía envió a su achichincle Margarito Montoya a tratar de boicotear la repartición del agua de riego, aduciendo un manejo fraudulento por parte de Nicolás Muñiz también ex-alcalde de Madero y acusando al gobernador de estarlo solapando, Priistas contra Priistas acusándose de ladrones, “háigase” visto.

Por el lado de San Pedro dándose también hasta con la cubeta los MORENISTAS ya que existen 7 precandidatos a la diputación por este partido. Mientras Jorge Abdala pregona a los 4 vientos ser el dueño de San Pedro y con su dinero ganara la diputación.

Mientras tanto en Matamoros el Prof. Jesús Contreras Pacheco mejor conocido en el bajo mundo como «el huevo», se dedica a sacar presupuestos de la operación debido a que MORENA ha decidido por aquello de la equidad de género su candidatura la encabece una mujer por el distrito VII

Sonia Rincón Chanona, Delegada Especial ella y máxima autoridad en la Sección V se deshizo en cebollazos para las profesoras, en el marco del dia internacional de la mujer, en términos generales y ya en forma precisa tuvo cualquier cantidad de apapachos para las profesoras Rosa Elvira Rivera, Noelia Torres, Sandra Edith Alvarado, Rosa María Hipólito

Además de Alma Patricia Menchaca, Esperanza Herrera, , Laura Patricia Flores, Silvia González y Dora Alicia Cárdenas. á.

Expresó que las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

La maestra Sonia, subrayó que la sección 5 del SNTE, en el marco del día internacional de la mujer, hace un merecido reconocimiento a todas aquellas grandes mujeres que se han destacado en el ámbito Sindical, sirviendo a su Organización sin considerar algunas veces a la familia, sin medir las distancias, sin contar el tiempo, ni cuidar la salud, y las dificultades que se presentan, pero ustedes nuestras homenajeadas, son líderes que saben realizar el trabajo, pese a las adversidades que vivimos, por ello este significativo reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *