Poli-Cosas

16 marzo 2020
Visto: 1139 veces

 

 

Mientras que en el mundo la alarma crece entre los ciudadanos y todos toman mucha conciencia de los métodos de prevención del Covid 19 en México la gente pareciera no terminar de tomar en serio la situación, los antros se observan llenos, en las calles todos pasean, el Gobierno federal apenas inicia a tomar medidas respecto a la llegada de barcos o vuelos del extranjero, Amlo por su parte realiza eventos en Guerrero con decenas de acarreados y asegura muy al estilo de la Virgen de Guadalupe que nada nos pasara, como si estuviéramos exentos de padecer los estragos de dicha pandemia, por lo pronto un empresario Mexicano ya murió por causa del virus y se sospecha de un caso ya detectado en la ciudad de Saltillo.

Un Medico Italiano advirtió que si la gente no se queda en sus casas y toma todas las precauciones el asunto en breve se convertirá en toda una catástrofe, la ligereza de AMLO de ponerse esto complicado le podría significar el final de su popularidad e incluso de su gobierno. Contrario a la que él piensa la cultura no evita  pandemias ni terremotos.

Una cosa es segura si los ciudadanos no tomamos medidas y precauciones de poco servirá se adelantes las vacaciones o se suspendan clases, conciertos, ferias y eventos masivos, es bueno que en México no estemos padeciendo lo que sucede en Italia pero ello no significa que actuemos justo al contrario de lo que es prudente.

Hablando de medidas preventivas, ya comienza a valorarse la posibilidad de retrasar el Proceso electoral en Coahuila, de seguir esto como se predice las elecciones podrían postergarse para Julio o Agosto en lugar de ser el 7 de Junio, esto en busca de una correcta participación que verdaderamente refleje democracia.

En el PAN Coahuila de plano no tienen vergüenza, han estado en el congreso local Elección tras elección y nunca han hecho nada, hoy vuelven con la misma cantaleta pidiendo la confianza para según ellos terminar con la corrupción, ¿será que con el Nombramiento de Bernardo como Magistrado o las Notarias de Chuy de León componen algo al respecto ?

Como si la economía anduviera bien hoy de nuevo asueto, los pequeños y medianos comerciantes no podrán aguantar mucho este ritmo y menos con tanta presión fiscal.

El Peso sigue cayendo y el precio del oro por los cielos, en ciudades fronterizas el kilo de Huevo supera los 70 pesos y todo sigue en escalada, tarde que temprano esto tendrá que estallar, pésima la situación económica que vive México.

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *