POLITRIZAS Por: Mauricio García

13 marzo 2020
Visto: 1056 veces

 

 

TEMPORADA DE COYOTES

 

BUEN DÍA…Reyes Flores Hurtado, el super delegado de la 4T se encuentra aquí en San Juan de Sabinas, primero dicen las malas lenguas de las buenas gentes se reunirá con autoridades municipales, estatales y de la PRODEMI, en conocido hotel de aquel municipio aseguran los enterados, eso será cerca de las nueve o diez de la mañana.

Pero para esa misma hora, en la presidencia de San Juan de Sabinas, estará personal del gobierno federal de diversas dependencias revisando la documentación de todos los productores de carbón, es decir que estén legalmente constituidos y con todo en regla, esto, para poder acceder a las bases de las licitaciones por parte de la CFE.

Según esto es para evitar que haya coyotaje que solo quiere a los verdaderos productores con este fin se hace el censo que hoy inicia Reyes Flores por instrucciones del jefe de la oficina del presidente, Alfonzo Romo que, por cierto, hoy se reúne también con el gobernador Miguel Riquelme, precisamente para ver y conocer de voz propia el problema del carbón en la región.

APOYO TOTAL

Las autoridades municipales de la Carbonífera han mostrado su apoyo total al movimiento que se esta realizando por parte de productores, mineros, transportistas y familias a las afueras de la Carboeléctrica en Nava.

La tarde del jueves los manifestantes recibieron la visita de las alcaldesas de Juárez y Muzquiz, María del Carmen Durón y Luisa Santos Muzquiz, además del alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas, la diputada local Zulmma Guerrero Cazares y el presidente de la CANACO, Miguel Delgado Purón, para refrendar el apoyo a las demandas justas donde solo solicitan trabajo.

El discurso el mismo, pero con diversas palabras, el exigir al gobierno el trabajo que se requiere no piden nada regalado, solo quieren trabajo coincidieron las autoridades junto con los integrantes de este movimiento.

Respuesta no habido por parte de la CFE, por eso no se descarta que de nueva cuenta se pueda cerrar la carretera federal 57, aunque hoy el gobernador podría ya tener una respuesta después de su reunión con Alfonzo Romo, ojala y sean buenas noticias.

CANDIDATOS

Chuma Montemayor se reporta listo para registrarse dicen, la próxima semana ante el comité distrital para la diputación por el distrito numero tres, el PAN es un hecho que va con Alfredo Galindo, antipático e incluso arrítmico para los bailes políticos locales dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Raúl Sosa, dicen lleva delantera, ante los cuatro o cinco precandidatos de MORENA que se registraron la semana pasada ante el comité de MORENA, no hubo independientes, el PT no a dicho nada o al menos Juan Carlos Sandoval, delegado del partido en la Región Carbonífera no ha manifestado nada el compañero y ex candidato a la alcaldía de Muzquiz hace algunos años.

UDC no dice aun si va con dama o barón, por lo pronto dicen y aseguran hay algunos políticos muy inquietos ante el silencio de UDC, pero Zulmma Guerrero no deja de hacer talacha y esto ha obligado a que volteen a verla e incluirla en las encuestas y sondeos de preferencias dijeron las malas lenguas de las buenas gentes para ver como anda su nivel de aceptación en el distrito tres, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

La realidad de las cosas es que la situación del carbón, vino a sacar de balance a todos los precandidatos que esperaban hacer talacha electoral pero pues parece que tuvieron que hacer más que eso para lograr acaparar la atención de los electores al menos del distrito tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *