ROSA MEXICANO

12 marzo 2020
Visto: 751 veces

 

Alcaldesa, no baja de “gandalla”
A titular del Museo del Desierto

Con recursos legaloides logra que
Le regrese el erario 523 mil pesos
De una multa x pago de impuestos

Aterrizan gestiones oficiales por dar
A la región centro, de servicio aéreo

Sepa Pepa porque Yañez Armijo esté
Esté deteniendo la convocatoria para
Las elecciones de su sucesor

VOY CON MI HACHA

Solo Papá Diosito y el Director saliente de Jurisprudencia, Francisco Yañez Armijo, saben a qué le saca, a que le tiene mello para no publicar hasta ahora, o sea en tiempo, la convocatoria y elegir al nuevo Titular?.

Para nada es casual pero si histórico, el hecho de que hace unas 48, más o menos, un grupo de maestros donde destacan dos magistrados, un ex Director y el Delegado sindical, urgieron al Consejo a emitir la convocatoria conforme al nuevo estatuto de la Universidad Autónoma de Coahuila.

O sea que al titular de “Juris” le vale estar haciendo pis en el nuevo estatuto, pues resulta que le dan largas bajo el argumento de una supuesta revisión de certificación que el mismo Director Saliente prorrogó fuera de su período y que nada tiene que ver con la legalidad universitaria.

Por lo pronto apunte listos a Alfonso Yáñez Arreola y Raúl Garza Serna. Conforme al estatuto la elección en Jurisprudencia debe ser en marzo, ya que el 4 de Abril no habrá Director estatutariamente.

Personalmente que mala onda que Marisol Díaz haya renunciado a sus aspiraciones de contender por la dirección de la Facultad de Jurisprudencia y que ninguna otra chica a participar, pero bueno, fue su decisión.

De “gandalla” no baja la presidenta municipal de Cuatro Ciénegas al director del Museo del Desierto, Arturo González que con argucias legaloides logró que el erario le regresara 523 mil pesos que él había cubierto por dejar de cubrir impuestos pendientes de pago.

Vale la pena adentrarse en los hechos denunciados por Yolanda Cantú en información que aparece en la página de ROSA MEXICANO en la edición de hoy.
Por fortuna no todo está perdido en mi pueblo mágico ya que el turismo sigue por todo lo alto. Nada menos este fin de semana que pareciera especial para el tema, los visitantes, en su gran mayoría se trató de turismo élite, de alto pelambre, pues, que llegaron del solar regio y de las principales ciudades del estado. “ricardos” todos, pues.

Quiero decirles que se iluminaron especialmente para ellos, mismo las minas de mármol y otros puntos de interés turístico; mucho tuvo que ver en esto el hotel Hacienda 1800 . El grupo Gran Silencio amenizó el baile con que se le puso fin a las actividades del dia . Y la agenda del domingo estuvo de peluche o de gran pedernal, si pudiera que llamarlo de otra forma.

Lo bueno es que para ese fin de semana uno de los cuatro famosos aironazos del pueblo, “el preñador” que en esta ocasión casi histórica, se estacionó por cuatro dias, lo que hizo que la gente del municipio extrañara lo mismo al “sanjuanero”, que al “cañonero” que viene del valle de las calaveras o al tortolero que entran y salen en su respectiva estación, o temporada .

De tal suerte que los turistas se la pasaron al mil porque todo estuvo perfecto. El hotel Hacienda 1800 no desaprovechó la oportunidad para presentar la marca de los eventos denominada Origen, Food, Wine, & Experience, etiqueta impresa con el fondo de la Poza Azul, para que les digo el color…

Finalmente aterrizarán el l8 de este Marzo, las gestiones del gobernador Riquelme y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes con el arranque del vuelo comercial del Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, en Frontera, a su similar de ”enmarcando conectividad directa con servicios de la Aerolínea TAR para concretar negocios que fortalezcan la actividad regional.

El servicio serán los días lunes, miércoles y viernes; el mismo día volverá al sitio de salida. Se trata de la aeronave Jet con capacidad de 50 plazas y el costo será dependiendo de la distancia y el tiempo de anticipación con que compre el boleto.

Que padrísimo que el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de la Región Sureste aprobó una bolsa por 400 millones de pesos que están garantizados para irse ejerciendo durante el año, y que se destinarán a obras y proyectos prioritarios para esta zona de Coahuila.

Como bien se sabe la Región Sureste está integrada por los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe y cada uno de estos municipios recibirán un buen billete para las obras que más le urgen a cada población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *