ROSA MEXICANO

11 marzo 2020
Visto: 915 veces

 

Ahora que por fin los senadores
Deciden hacer algo por Coahuila
Llega un BOLETINA AHMSA de su
Participación en la Cámara Alta

Empleados de la acería ausentes
En la marcha organizada por el
Dirigente de la Sección l47

Se habla de que el Cristo de la
No fue un regalo de la empresa
Sino un trueque por impuestos

Prendida con alfileres presencia de
candidatos a diputados de Morena

VOY CON MI HACHA

Imposible que pasara desapercibida la ausencia de los dirigentes de las cámaras patronales en la marcha organizada, (inclusive de los proveedores de Altos Hornos , los que están en bancarrota por falta de pagos,) por Ismael Leija , secretario general de la Sección 147.

No fue necesario consultar ni la bola de cristal ni los naipes españolas con la mejor cartomanciana del rumbo: el evento que congregó, a ojo de buen cubero, a unos mil 800 obreros más tuviera como objetivo, Monclova, el tufillo a favor de Alonso Ancira, no pasó desapercibido para nadie., aunque vale decir que aunque jamás se mencionó su nombre.

De hecho la máxima autoridad de la marcha fue la participación en la misma de la alcaldesa de Sacramento que más que llevar la representación del municipio que gobierna fue en calidad de proveedora de la acería. Sus similares del rumbo se encontraban en el Senado de la República ya que a instancias del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes han venido insistiendo con los senadores de Coahuila, Verónica Martínez, Eva Galaz y Armando Guadiana que subieran un punto de acuerdo para que se declararan a Monclova “zona de emergencia económica”…

Lo que en lo personal me llama la atención e el hecho de que el comunicado llega de la oficina de la senadora Verónica Martínez y dice Boletin AHMSA, por supuesto que se trata de un descuidos del asistente o secretaria de la política coahuilense Verónica Martínez, de cuyo despacho se envió el documento ya que bien pudiera mal-pensarse que la acería está atrás de ellos, los senadores .

En fin ya se encargarán de negar esto último porque sería muy feíto que se pensara que son de los politicos a los que favorecía Alonso Ancira con apoyos para campañas.
Se reconoció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís por su trabajo, gestión y defensa diaria de estos dos temas dentro de su agenda, por lo que este llamado conjunto busca acentuar la demanda de acción del gobierno federal.

Eso sí, la marcha pudo contar con la presencia de líderes de colonias harto amistosas con el PRI.

Y es que de manera particular, ayer precisamente Alonso Ancira comparó a AMLO en lo que los conocedores del Derecho llaman “pésima estrategia” nacida de su temor de que su extradición a México esté a punto de concretarse y aquí tiene un grueso expediente por el que sería juzgado.

O sea que la historia sigue y sigue.

Dicen los decires que otro imperdonable error fue el del vocero oficial de Altos Hornos, de mi amigo de hace un titipuchal de años (aunque ni nos veamos por razones de distancia, yo lo sigo considerando amigo de mi casa) sobre al Cristo de la Bartola, que por cierto no está en ningún taller de Altos Hornos sino en la propia Loma de la Bartola prácticamente en acciones de ensamblado en tanto se hacen trabajos de compactación del terreno donde será instalado.

En fin que a mi me da la del indio, el pálpito pues, que no la obra, cuyo autor cedió los derechos al municipio de Monclova en un documento notarizado, que el Cristo de la Bartola no fue un regalo de AHMSA ni de Alonso Ancira porque vale aclarar que una cosa es la empresa y otra Alonso, sino una especie de intercambio con el ayuntamiento.

Esto es que la escultura fue a cambio de impuestos prediales, que por cierto la acería tiene tres años sin pagar. Entonces hagamos la cuenta. La escultura pesa al parecer, 23 toneladas y el kilo de acero anda entre 700 y 800 pesos para sacar lo que cuesta la obra más lo que pudo haber cobrado el escultor para saber cuánto se le descontó a AH, de impuestos.

Eso sin olvidar que hará mas o menos un par de años, se anunció por todo lo alto anunció Ancira el donativo para la ciudad, de camiones recolectores de basura y tambos para lo mismo. Y pese a que todo quedó firmado con tinta sangre del corazón, que se supiera, jamás fueron entregados.

Y por nada, Ancira jamás se hubiera perdido de la foto ni de las cámaras de televisión, entregando lo ofrecido.

Será algo parecido a lo que denuncia la encuestadora regia en que lo que se le debe no aparece en la documentación fiscal de la empresa ni tampoco la cantidad de acero del costo del aceptó como parte del adeudo, en especie.? Sepa Pepa.

Pero se agota el espacio y resulta imposible ignorar la denuncia de la diputada Melba en el sentido de los 120 aspirantes a diputados por Morena, para los 16 distritos, 22 de ellos son híper allegados a Claudia Garza del Toro.

Por otra parte resulta que van a impugnar la comisión electoral del CEN que dirige la hermana de la diputada Miroslava Sánchez porque esta última metió dentro de los 120 aspirantes, a sus amigos, lo mismo que Guadiana y Reyes Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *