Tenemos más o menos controlada la situación de las finanzas públicas: Arturo Herrera

10 marzo 2020
Visto: 919 veces

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el gobierno de México tiene «más o menos» controlada la situación de las finanzas públicas, luego de la sacudida de los últimos días por la caída en los precios del petróleo y la depreciación del tipo de cambio.

En declaraciones a la agencia Notimex, el funcionario federal dijo que los factores a favor de México son las coberturas petroleras y que la mayor parte de la deuda del país está en pesos.

«Nosotros vemos la deuda, prácticamente el 80 por ciento de la deuda está en pesos y prácticamente el 80 por ciento, en un monto muy parecido, está a largo plazo, y una parte muy importante está a tasa fija”Arturo Herrera. Secretario de Hacienda.

Precisó que se tienen fijos los ingresos con la cobertura, lo mismo que las condiciones del servicio de la deuda, situaciones que les permiten sortear este tipo de fenómenos con mucho margen de maniobra.

El funcionario federal dijo que más allá del conflicto petrolero, que tiene a Rusia y Arabia Saudí como protagonistas, una de sus principales preocupaciones es la manera en que evolucione el coronavirus en México, debido a que aunque la situación actual es de «casos importados», no se descarta un escenario de contagios generalizados en donde la intervención del gobierno pueda afectar de manera más directa la actividad económica.

México buscará ser mediador en conflicto petrolero entre Rusia y Arabia Saudí

En cuanto al conflicto petrolero entre Rusia y Arabia Saudí, Arturo Herrera reveló a W Radio que México buscará ejercer como mediador para tratar de superar la tensión lo más pronto posible.

«Estamos buscando cuáles canales de intermediación podemos tener. O intentamos hacer algo o nos sentamos a ver las noticias de cómo evolucionan los precios del petróleo»Arturo Herrera. Secretario de Hacienda.

Con información de Notimex vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *