ROSA MEXICANO   Debe AHMSA favores a priistas

6 marzo 2020
Visto: 1551 veces

 

Empresa regiomontana reclama

10 mdp por servicios ordenados

Por Alonso Ancira, entre otros

Vigilar a Manlio Beltrones  y

De más  funcionarios federales

Alfonso Poncho Danao está

De regreso en la política

Piedras Ofrece el aspecto de

De una ciudad bombardeada

VOY CON MI HACHA

 

Que bueno que el mandatario confía en sus colaboradores, cuando asegura que ninguno de ellos està mezclado con los malitos. Eso nos da tranquilidad

Alfonso, Poncho Danao, ex regidor independiente, en  el primer año de administración del actual alcalde , está de vuelta en la política.  De entonces a la fecha no ha dejado de venir trabajando en los sectores menos favorecidos de la sociedad de tal suerte que hasta ahora mes por mes se ha dado a la tarea de dedicar sus esfuerzos a más de 20 colonias ubicadas en el Distrito Catorce.

Precisamente, con el apoyo del Partido Movimiento Ciudadano lanzará su candidatura para participar como candidato por el Distrito Catorce.

Si recordamos, Poncho Danao resultó ser una verdadera y positiva sorpresa en el cabildo  ya que no se limitó a ser un simple espectador en las juntas de cabildo, mucho menos un invitado de piedra que solo ve y no habla….Por el contrario, a ojos de los  ahora integrantes del ex cabildo, proponía, se sumaba al trabajo y daba seguimiento a los temas tratados.

Y sobre todo se condujo siempre en la honestidad. Desde campaña, cuando compitió como candidato a alcalde llevando como adversario a Manolo Jiménez, se comprometió  a  que si no ganaba su proyecto, se retiraría, pero haber alcanzado el 3% de votos, le llevó a la a la regiduría de ese solo año.

Su regreso a las lides políticas seguramente que es la posibilidad que tienen los jóvenes de votar por un elemento ya probado en la honestidad y eficiencia y sobre todo alguien que represente sus intereses.

En un hecho que la población del Distrito es joven; forman parte de ese 35% de la población que con su solo voto, podría ganarse un elección.

Precisamente en ese Distrito, el 12, el tricolor lleva de candidata a la esposa del dos veces ex alcalde Ricardo Aguirre,   Edna Dávalos, en tanto que el  partido UNIDOS contenderá con Rubén (por su abuelo) Humberto Moreira.

En Parras de la Fuente, que forma parte del distrito, los candidatos son Monse Esteves, por el PRD, Coco Dàvila ex alcalde de triste memoria, fuertemente apoyado por los millones de su antecesor Evaristo Madero.

Luis Ordaz por MC, elemento nuevo, honesto y a decir de muchos, de gran aceptación comunitaria. Por la UDC, Nancy Pámanes, y tratando a toda costa de colarse al proceso aunque sea de suplente, por la UNTA José Luis López López.

En Piedras Negras prácticamente todo mundo quiere saber quien es el beneficiario con las múltiples obras de repavimentación de cuando menos media docena de calles que invariablemente están siendo pavimentadas.

Claro que sus gobernados agradecen al alcalde la construcción de fuentes pero no dejan de reconocer que debieran advertir a los automovilistas la iniciación de  las obras pero no en el tramo de esos trabajos sino un par o cuando menos una cuadra para darles oportunidad de buscar vías alternas.

Lo mismo sucede con la repavimentación que los saca de la ruta a su destino para tomar rutas alternas que cada dos  tres calles tienen que buscar otra forma de llegar y eso les retrasa hasta una hora.

De hecho, consideran que su ciudad s lo mas parecido a una ciudad  bombardeada y aunque sean obras muy necesarias, a las autoridades les ha faltado cuidado en anunciar por donde se puede transitar.

Pero también los beneficiarios de las obras para conocer si fueron licitadas o adjudicadas a familiares, compadres o amigos.

Se sabe ahora que tanto    Alonso Ancira Elizondo como  Altos Hornos de México (AHMSA) enfrentan una nueva demanda millonaria por el supuesto incumplimiento en el pago de campañas de comunicación y encuestas que patrocinaban a priistas.

Se trata de servicios a ex funcionarios federales, al ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, o David Penchyna, ex titular del Infonavit.

De “pe a pa” la información completa aparece en la página de ROSA MEXICANO lo mismo hoy que en nuestra edición “Noticias del dia, por la noche”

Màs interesante no puede estar. Los invito a leerla.

Propios y extraños, no dejaron de sorprenderse por la impugnación ante la autoridades federales del ramo de la convocatoria de Morena propuesta por Yeidkol y su socio el empresario del  ramo. Seguro que le van a dar seguimiento porque  el documento va en tiempo y forma suscrito por el Ingeniero Armando Plata, funcionarios de las mesas de adentro de Morena Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *