Inteligencia Financiera investiga presunto fraude en el Infonavit por 5 mil mdp

4 marzo 2020
Visto: 1072 veces

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó este miércoles que está bajo investigación un caso de fraude en el Infonavit por 5 mil millones de pesos.

«Hubo una serie de transferencias para efecto de que el Infonavit pagara por la rescisión de un contrato por 5 mil millones de pesos a una empresa llamada Telra», explicó el funcionario.

Detalló que a, partir de esta empresa, se hicieron transferencias internacionales a cuentas de Estados Unidos por 19.1 millones de pesos, así como una transferencia a una empresa fiduciaria a Suiza, y que desde Estados Unidos se envió recursos a Reino Unido por 49.1 millones de dólares.

Nieto agregó que se trabaja desde la unidad que encabeza para combatir la corrupción y la impunidad.

Desde enero de 2018, el Infonavit presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión de un posible delito en los contratos con Telra Realty.

Esta investigación sigue su curso y el contenido es de naturaleza reservada en términos de la ley, aseguró en febrero el director del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *