Municipio y ONU: juntos por Saltillo

21 febrero 2020
Visto: 670 veces

 

 

Construyen Centro Comunitario en la colonia Valle de San Antonio

El Gobierno Municipal de Saltillo, y la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, dieron inicio a la construcción del centro comunitario en la colonia Valle de San Antonio.

En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, dio el banderazo a la obra, que en conjunto con la ACNUR, forma parte de la colaboración que se tiene en materia de derechos humanos.

Dicha obra refiere el rescate de un espacio urbano que permita brindar un sitio de desarrollo, esparcimiento y convivencia en que se incluya a la población refugiada y la comunidad de Saltillo.

Robles Loustaunau destacó la importancia de este tipo de espacios que además de fomentar la convivencia, permiten el desarrollo de habilidades, pero también son la respuesta a programas que tienen como objetivo el rescate del tejido social en esta capital.

“Desde el inicio de esta administración se tomó como base y principio escuchar y atender las demandas de la comunidad, con honestidad, integridad y respeto a los derechos humanos”, destacó.

Tras agradecer la oportunidad de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, la jefa de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, ACNUR, Ana Lorena Galindo Cepeda, destacó que Saltillo es el sitio ideal para lograr que personas en calidad de refugiados puedan integrarse a la sociedad.

“Hoy muchas familias han encontrado en nuestra ciudad un espacio seguro. En Saltillo se ha demostrado que la voluntad política del alcalde Manolo Jiménez Salinas y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, han hecho de este proyecto una realidad, además de ubicar a la capital de Coahuila como ejemplo a nivel mundial, en inclusión y respeto a los derechos humanos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *