ROSA MEXICANO

18 febrero 2020
Visto: 851 veces

 

Por desgracia para algunos priistas
Si va ser candidato Alvarito Moreira

Si no hay cambios hoy en Monclova el
Ejecutivo anuncia fuertes inversiones

El Rector Hernández Vélez rinde hoy su
II Informe al Consejo Universitario

Oficialmente impugnada ante tribunal
Federal la magistratura de Bernardo

Muchas novedades en el reglamento
Para las elecciones del 6 Junio;

Echenme más llantas: ahora
Casi vivo en silla de ruedas

VOY CON MI HACHA

Muy poco les duró el gusto a los lectores de mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande Roberto Morales, al enterarse en su espacio, de que el pequeño y bíblico Caín, o sea Alvarito Moreira, no iba a participar como candidato en las próximas elecciones..

Pues que pena, que sopor y que bochorno porque resulta que con eso de los partidos no han dado a conocer de manera oficial a sus abanderados, Alvarito o està descartado porque además de que le tienen reservado el distrito 16 que está bien papita gracias al buen trabajo de Andrés Loya que en verdad se la ha partido en toda el área para que el ex partidazo siga conservando esa posición.

De tal suerte, pues que los nombres que todo mundo hemos publicado son los que se escuchan en la fila del cine, de las tortillas, de los martes de mercado en las sorianas, en CFE, en el Banorte y Banamex de lo que fue la plaza sendero y hasta en la fila del confesionario de Catedral.

En ese tener les comento que pese a su negativa, Edna Dávalos irá por el distrito 12, y que Martha Loera o María Bárbara Cepeda competirían por el 15…Lupita Oyervides que se me borró el casete si renunció para irse de la mera mera por uno de los distritos de Monclova previo compromiso de dejar la diputación por la alcaldía, desde luego, llegada la hora.

De las novedades de la nueva ley del INE es que solo se permitirán 16 suspirosos que para Abrir boca cada un deberá presentar 2 mi 800 firmas y nada de plumas cuatas.

Hay un plazo definido para las alianzas y coaliciones y que necesariamente legislatura quedará compuesta con el 50% de chicas y de chicos el resto. Del 100% entre ambos géneros el 30% de ellos deberá ser para los jóvenes.

En este proceso tomarán parte tanto el INE como el IEC, el primero en instalación de casillas y algunas cosas más para dejar todo en manos del IEC y ahí es donde la puerca torció el rabo porque se apoyarán en la mano negra de la policía estatal, expertos ellos en hacer milagros en el trayecto de las casillas al sitio donde se van a depositar las cajas con los votos.

Se habla de que en esta ocasión la competencia será entre el PRI y el PAN porque los de Morena siguen agarrados del chongo y que los que pueden ser de acuerdo a la nueva ley no podrán ser aceptados porque en su mayoría vienen de otros partidos y no cumplen con el plazo. Así las cosas Guadiana, Miroslava, y Juan Pablo Rodríguez tratarán de seguir mangoneando Morena.

La UDC tiene posibilidades de ganar por lo menos un distrito, quesque como esta elección es casi huerfanita, el tricolor dice que ganará todos los distritos y para asegurar el de Piedras Negras llevará de abanderada a Pelancha, la cuñada de Claudio Bres el alcalde.

A OTRA COSA

El consejo universitario está listo para escuchar mañana en el teatro de la ciudad de Monclova, al rector Ing. Salvador Hernández Vélez que dará conocer su segundo informe de actividades.

El invitado de honor el gobernador Riquelme ya confirmó su presencia el evento. Se dice que dará a conocer las nuevas inversiones, no se si ahí o a los medios pero de que hay buenas nuevas para el solar acerero.

El rector ya está en Monclova desde ayer; sucede que le tomó protesta como directora de la Facultad de Metalurgia a la maestra, Griselda Berenice Escalante Ibarra .

Gracias Papá Dios porque permitiste que hace unas horas, cuando el doctor en Ortopedia, José Antonio Gutiérrez me retiró las veintitantas grapas de la fractura creo que de 6 cms

del fémur derecho, no presenté cierta enfermedad que luego tienen las personas con heridas parecidas que propician callos que evitan una buena fisiatría.

Vale decir que el doctor Gutiérrez es otro caso de éxito de otro egresado de la Facultad de Medicina de la UA de C, claro, él siguió preparándose en la ahora ciudad de México y eso lo ha colocado en la posición de un o de los mejores en su especialidad.

Y yo lo confirmo. Claro que me falta un b uen para salir de todo de este rollo, por ejemplo como ya se redujo l.a cantidad de analgésicos que tomaba me empezaron a “brotar” como polvos de aquellos lodos, otros golpes, uno en la mano derecha y otro que es el peor y mas doloroso: en la rodilla que más parece la de Santa que la mía.

Prohibidísimo mover el pie derecho y sobre todo recargarle mis 80 kilos de rock. Me manejo en silla de ruedas y con el pie izquierdo. Me va del nabo pero ahí voy saliendo, gracias a Papá, al doctor José Antonio Gutièrrez, Ortopedista él su brillante equipo de muchachos y muchachas que como el ach-u es hospital escuela, andan con el y cada paciente. Por una sola razòn: Uno tiene que aprender con los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *