Jóvenes crean piel orgánica a base de nopal

23 noviembre 2019
Visto: 1823 veces

 

 

Adrián López y Marte Cázarez, de apenas 27 años de edad, son los mexicanos innovadores que inventaron una piel hecha de nopal, con el objetivo de crear una prenda que fuera amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y, pero sobretodo, que no fuera extraída de animales.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, los jóvenes idearon crear piel luego de conocer la cantidad de productos con propiedad cosméticas realizadas a base de nopal.

Pese a que hubo comentarios en contra de su idea, no hicieron caso a las críticas y continuaron su proyecto hasta conseguirlo.

El hecho de que el nopal crezca solo y que no necesita de mucho riego, fue lo que reafirmó su plan y luego de varias pruebas concretaron un material resistente.

Se trata de un material orgánico en un 50%, hecho a base de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años y características que demandan diferentes industriales como la moda, de muebles, marroquinería e incluso la automotriz.

La piel de nopal se puede personalizar al gusto y a las necesidades de cada cliente en diversas características como grosor, colores, texturas, soportes, resistencia al desgarre y a la elongación, flexibilidad, etcétera. Las opciones son muy amplias.

La empresa creada por estos jaliscienses es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, su marca es Desserto y la presentaron en la exhibición internacional de innovación de la industria textil, enfocada en pieles, Lineapelle, en Milán, Italia.

Esta piel orgánica es perfecta para decirle adiós al uso de cuero en zapatos y carteras que usan en su mayoría piel animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *