ROSA MEXICANO

22 noviembre 2019
Visto: 875 veces

 

 

Monclova contará con nuevo
Parque Industrial; Riquelme

Pone Gobernador primera piedra.
Empresario local, e inversionistas
del noreste, invertirán en primera
etapa 1,335 millones de pesos

En mi pueblo mágico desde hoy el
Festival internacional del globo

El 29 Primer Informe
Del Alcalde de Paredes

El 9 de diciembre el de la
Alcaldesa Yolanda Cantú

El porque de lo de
“La dama callada”

VOY CON MI HACHA

La mera neta de las netas del planeta, me da harto gusto que el gobierno del estado tenga sus ojos puestos en los 38 municipios pero de manera particular en Monclova, la tierra de mis hijos y que además guarda en sus entrañas los restos de mis abuelos maternos, de tíos y de dos de mis hermanos.

Y todo eso porque ayer el gobernador Riquelme Solís junto a un grupo de empresarios inversionistas colocaron la primera piedra del Parque Industrial Monclova, ubicado en el camino antiguo a Hermanas, kilómetro 1.3, donde se invierten recursos por mil 335 millones de pesos en su primera etapa.
Esta primera fase está programada para que quede lista en septiembre de 2021.

Se imaginan todos los trabajos que se van a crear en la etapa de la construcción y todas las empresas que se van a ubicar en el parque, ya terminado?

La verdad que buena noticia.

Bueno, pues resulta que entre los invitados al evento destacó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; José María Garza de Silva, director ejecutivo de Garza Ponce Desarrollos; Alonso Villarreal Haro, director adjunto de Grupo Secopsa; Josefina Garza Barrera, diputada local; Rosa Nilda González Noriega, y Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Centro, entre otras personalidades.

Y a otra cosa, da gusto saber que a ocho días de rendir su primer informe de Gobierno municipal, del acerero alcalde Alfredo Paredes López declare sentirse contento, más no satisfecho, dijo que aún quedan dos años d su gobierno en os que aseguró se harán grandes obras.

Dice además que cerrará este año “A tambor batiente”, con la ejecución de importantes obras ahora en proceso pero que quedarán totalmente terminadas en el curso del mes de Diciembre.

Por estos días, mi pueblo mágico es sede de una reunión de historiadores, que contó con la presencia de la alcaldesa de Xicotepec, Puebla, la licenciada Lupita Vargas que con su similar del municipio anfitrión, Yolanda Cantú Moncada, afinan el programa conque el 21 de Mayo del 20-20 se conmemorará el centenario del sacrificio, en Tlaxcalantongo, Puebla, de Don Venustiano Carranza, Hijo predilecto del municipio que lo vio nacer e iniciarse en la política.

Hay todo un esfuerzo de la clase política porque la fecha se conmemore por todo lo alto, en el municipio que lo vio nacer. En esa fecha, la Lotería Nacional emitirá un timbre conmemorativo a Din Venustiano Carranza Garza.

En otra parte de la entrevista, la alcaldesa Yolanda Cantú dio a conocer que el próximo nueve de diciembre a las l2 del día en el Salón María Bonita dará a conocer el primer informe de resultados de lo realizado por su administración.

Habíamos dejado en paz por un buen de días a la profesora Isela Licerio que anda del tingo al tango por toda la entidad promoviendo sus aspiraciones para llegar a la secretaría general de la Sección 38, tratando de convencer con la especie de que Xicontencatl de la Cruz la tiene castigada, cuento que por cierto no le cree nadie.

Se insiste que Xico, Carlos Moreira e inclusive el propio Rubén su hermano, le mueven los hilos como su títere que le achacan ser.

El mentado trío simulan que están peleados y no es así, una mentira más con la que quieren engañar al Magisterio para consolidar la continuidad.
Isela da préstamos.

Isela Realiza reuniones en Hora de trabajo.

Isela convoca a reuniones sociales.

Isela reparte horas.

Isela asiste en representación de Xicotencatl a las escuelas.

Isela asiste a las graduaciones y delegaciones en representación

Isela selecciona varios del CES para que la acompañen a las reuniones.

Isela se apoya con el recurso de la Sección.

Prepararon también el terreno que ni con el agua resultó el apropiado.

En suma, que Icela Licerio es más de lo mismo y lo de “La Dama Callada” es porque en los grandes movimientos donde se afectó al municipio ella jamás abrió la boca para protestar y si pega su chicle y los pensionados y jubilados que pueden cambiar el curso de la elección que ella dice traer ya en la bolsa, se quedará nuevamente callada tapando las trapacerías de los tres ya citados, cifra que sube a cuatro incluyendo a Poncho Cepeda que en su tiempo de secretario general no dejó buenas cuentas del biyuyo de las cuentas sindicales.

Es más la están mandando para que como siempre, se quede callada, manejar ellos la Secciòn y ella siga callada-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *