POLITRIZAS Por: Mauricio García

15 noviembre 2019
Visto: 830 veces

 

INVERSIÓN CHINA

BUEN DÍA…Los que sesionan hoy en Sabinas son los diputados locales de dos comisiones, la de economía y la de energía y minas en la CANACO, a eso de las 10 de la mañana, el asunto es que ahora vienen empresarios y representantes de inversionistas chinos que están muy enterados en conocer los proyectos en cuanto al carbón se refiere.

Desde el pasado jueves por la noche hubo los primeros acercamientos con las uniones de los productores de carbón, entre diputados y uno de los representantes en Norte América de los inversionistas chinos, se hablaron de las plantas coquizadoras, no de una si no de dos según trascendió tras la reunión en conocido restaurante de la localidad.

Los presidentes de las comisiones, la economía Fernando Izaguirre y la de energía y minas Zulmma Guerrero fueron los primeros en atender a los productores de carbón y al representante de los empresarios asiáticos, hoy estará muy interesante el asunto a las 10 e la mañana en la CANACO.

EN LAS NUBES

El tesorero de la CANACO Goyo Garza Bali el pasado jueves le tocó dar las gracias al gobernador Riquelme por el apoyo que le a dado a Sabinas, en la entrega de cuatro patrullas, hasta ido todo trascurría de manera normal, pero fue cuando le toco hablar al ingeniero Riquelme que le dijo, “buen spitch Goyo, que quieres ser, regidor, alcalde o diputado, tu dime” carcajadas, risas nerviosas y caras largas por parte de algunos de los presentes en el evento que encabezaron el gobernador y el alcalde Temo Rodríguez.

Ya en privado y platicando con algunos amigos, el también ex presidente de la CANACO, dijo, bueno quien quite y diputado si me gustaría ser, mas odio se levanto dicen las malas lenguas de las buenas gentes entre los presentes al evento, sobre todo con la gente del PRI, veremos en que termina el asunto, por lo pronto anótele usted otro mas a la lista, veremos en que termina este asunto.

RESPIRO

Parece que para cerrar el año habrá un respiro para los carboneros, se dice que habrá una extensión de contrato con la CFE, algo así como 120 mil toneladas, dijeron los enterados, y el propio gobernador Riquelme en su gira por la Carbonífera.

Además de que informo que ya comenzaran a informarse y a dialogar con la CFE para que les den las bases para las licitaciones de las compras multi anuales de la Comisión a los productores, parece que las cosas se comienzan a componer para la economía regional, esperemos y así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *