ROSA MEXICANO

15 noviembre 2019
Visto: 1166 veces

 

En beneficio de familias vulnerables
Entregan en Ramos una tarjeta que
No solo es chida, es plus: Chida Plus

Chuy María Montemayor, La Chumía
Será candidato a diputado x Sabinas

Un círculo azul rodeó el Cerro de las
Noas por dia Mundial de la Diabetes

Invita AMLO a 20 cieneguenses
Al Desfile del 20 de Noviembre

VOY CON MI HACHA

Acquisito en Ramos Arizpe, con la presencia de las señoras Marcela Gorgón y de la señora Ana Lucía Cavazos presidentas honorarias ellas del DIF Coahuila y Ramos, respectivamente, el alcalde Chema Morales hizo la entrega oficial de la tarjeta “LA MÁS CHIDA PLUS”, o sea que es el equivalente a la tarjeta más-más, la plus ultra, pues, que forma parte del proyecto municipal para apoyar a las personas con alguna discapacidad o padezca cáncer.

Se trata de un apoyo mensual de 500 pesos para comprar alimento, medicamento o utilizarlo en sus traslados a clínicas u hospitales.
«La causa que nos une hoy, dijo Ana Lucía Cavazos, esposa del alcalde es la entrega de la tarjeta LA MÁS CHIDA PLUS, un compromiso ya pactado»

Agregó que «En esta primera entrega de la tarjeta LA MÁS CHIDA PLUS, contamos con una madrina de lujo Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila»

Este tipo de programas, y ejemplificó con TARIFA CERO que consiste en que las personas con discapacidad no paguen pasaje en el transporte público en las diferentes rutas locales e intermunicipales y así eviten el gasto cuando vayan a sus terapias y a sus consultas.

Tarjeta en mano, los beneficiarios podrán hacer uso del apoyo en los diferentes comercios del municipio y con esto se logra también el aumento y el apoyo de la economía local.
«Mi reconocimiento al alcalde Chema Morales y a la señora Ana Lucía, en nombre de nuestra presidenta la señora Marcela, quien siempre nos ha inculcado y está al pendiente de trabajar en sinergia con los DIF Municipales vamos a continuar uniendo esfuerzos, mencionó el Dr. Roberto Cárdenas director del DIF Coahuila.

Conservadoramente se calcula en 500 las personas que saldrán beneficiadas con esta acción.

Sepa Pepa que relación tendrá el color azul con la diabetes, el caso es que ayer en Torreón y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud, realizó diversas actividades en recordación de la fecha y entre todos los eventos destaca la conformación de un círculo azul en los alrededores del Cristo de las Noas.

Conferencias, módulos de detección, talleres, zumbatones, caminatas, ferias de la salud y la realización de un simposio estatal fueron algunas de las actividades que se llevan a cabo durante esta semana.

Roberto Bernal Gómez, doctor él y titular de Salud, reconoció que por indicación del gobernador Riquelme se emprendió una amplia cruzada contra esta enfermedad en el estado.

Vale saber que en las 8 jurisdicciones, hay detectados 2 mil 893 pacientes que viven con diabetes, de los cuales el 65 por ciento se encuentra en control.

Se calcula que la mitad de las personas con diabetes en el mundo se encuentran sin diagnosticar, lo que la convierte en una pandemia particularmente amenazante.
Refirió que juntos, de la mano con el Sector Salud, los pacientes pueden tener buenos resultados y pensar en cambiar panoramas epidemiológicos.

Muy bueno y muy conveniente que el Presidente López Obrador haya cursado invitación a la primera autoridad de mi pueblo mágico para que integrara una delegación de 20 cuatrocieneguenses para que como tal formen parte del Desfile del día 20 de Noviembre, en la ciudad de México.

La alcaldesa Yolanda Cantú ya integró el grupo del que no formará parte ya que se quedará en la ciudad prócer para encabezar el tradicional desfile de la Revolución.

El gobernador Riquelme sigue sus giras por el interior del Estado; ayer visitó los municipios de Sabinas, Progreso y Allende a donde por supuesto no llegó de manitas vacías. Entregó patrullas para fortalecer la seguridad pública, además de presidir el inicio de obras que detonarán el desarrollo de estas poblaciones.

Por cierto que dentro de su comitiva integrada por funcionarios relacionados con la agenda, se encontraba el subsecretario Jesús María Montemayor Garza, La Chumía, para entendernos, a quien por cierto debe haberle caído muy bien la placeada ya que será el candidato tricolor por aquel distrito, a la diputación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *