ROSA MEXICANO  

12 noviembre 2019
Visto: 699 veces

 

Le planchan el Distrito

16 a Alvarito Moreira

 

Anticipadamente supuestas

encuestas le dan el triunfo

 

El diputado Andrés Loya anda

Asegurándole electores a base

De mucho trabajo en esa área

 

En Monclova Claudia Garza

del Toro quiere ser candidata

a la alcaldía por Morena; el

diputado Borrego, la impulsa

 

Hilda, Lalo Olmos, Jericó y

Jorge Abdala, están en la

Lista de “amarrados” para

Candidatos a diputados

 

Isela Licerio siempre

Ha estado callada

VOY CON MI HACHA

 

Como si ahora no trabajara lo suficiente, el diputado local por el distrito 16, Andrés Loya tendrá que partirse por lo menos en dos para dejarle muy bien planchado toda el área que comprende el distrito porque solo falta que llegado el momento, Alvarito, así, en diminutivo como todo él, sea oficialmente ungido como candidato del PRI al décimo sexto distrito en el que por cierto, el tricolor jamás ha perdido.

 

Y aunque el resto de los partidos o andan deglutiendo dípteros, (papando moscas, dicen en La vega) y todavía no tiene pre candidatos o los tiene muy bien tapados, será difícil que en ese distrito le hagan mella al trabajo de Loya que trae una casa de gestión itinerante con un equipo de médicos, medicamentos todos de a grapa o a un costo muy bajo abogados y un sinfín  de apoyos populares con la bien fundada esperanza de que eso se traduzca en votos para Alvarito, que a decir de las alturas del tricolor es el único que garantiza el triunfo

 

Pues ya veremos y diremos, personalmente me da el pálpito de que lo van a hacer diputado para sacarlo de la estructura tricolor de la que se siente dueño.

 

Hará menos daño en el congreso donde será un diputado equis, como su hermano Rubén en la cámara baja. A lo mas que Alvarito puede llegar es a dirigir la comisión de asuntos sin importancia, que seguramente le van a crear.  

 

Y a propósito de pre candidatos a legisladores que serán electos allá como por Agosto del 20-20   ya va muy avanzado en casi todos los distritos. De 16, solo afinan la lista en tres-cuatro distritos y no por falta de elementos sino porque el INE ya tiene definidos los distritos en razón de géneros, o sea que ya no habrá cambalache, como antes.

 

Por ejemplo en Torreón, Lalo Olmos encabeza la relación de “amarrados” y sin duda será el presidente de la Junta de Gobierno. Otro sería Shamir Fernández, Olivia Martínez y Cristy Gómez   

 

Para Saltillo van en la lista Hilda Flores Escalera, Jericó Abramo, María Bárbara Cepeda y una regidora del actual ayuntamiento.

 

Jorge Abdala también está en la lista por el distrito que abarca a San Pedro de las Colonias y Edna Dávalos por el que con cabecera en Monclova, comprende también Ramos Arizpe.                                                                                                                                            Y Y a otra cosa….                                                                                                                                      

No es un secreto entre el magisterio de la Sección 38 del SNTE que Isela Licerio con el respaldo de Poncho Cepeda y Carlos Moreira, ya anda en campaña prometiendo rescatar la sección 38, pero para sumar adeptos a su causa, en opinión de los maestros que andan en la contra, otra cosa sería si compromete a Cepeda Salas a auditar antes de la elección, la gestión de Carlos Moreira.

 

Pero en eso no ha pensado ni pensará porque forma parte del grupo. Así como niega nexos con ambos, aduce ahora que  está peleada con Xicoténcatl de la Cruz que fue impuesto por la muy citada dupla. O sea es vil rollo para aprovechar las simpatías de los profes que ya no quieren a Xico.

 

Los maestros que no hacen clic con Isela Licerio, dicen que la profesora siempre ha permanecido callada.

 

Asi se le vio en la instrumentación de las leyes hechas por el gobierno y aprobadas por la sección 38 que a decir de ellos mismos, mucho les ha perjudicado.

 

Igual de callada permaneció en  la caída y saqueo de las instituciones e idéntica posición adoptó en el intento de separar a los jubilados de los activos, para que los primeros pierdan su derecho al voto de sus representantes. Siguió callada en la crisis del servicio médico y también se quedó callada ante la falta de medicamentos. 

 

Concluyen en que así se la viva diciendo que nada tiene que ver con el grupo Poncho Cepeda-CAMV-Xico-Gobierno, y quiera desmarcarse en un intento por obtener votos, es falso solo están tratando de engañar a la base de su falso pleito y alejamiento del seccional.

 culminan la entrevista diciendo que es la misma sopa y que van por el rescate de la Sección 38 e inclusive proponen la refundación de la misma.

 

 

Mucha gente de Morena, no se pone de acuerdo y si siguen asi no se descarta la posibilidad de que los otros partidos les ganen el mandado. Por un lado, Yeickold está convocando a Consejo Nacional el dia 17.

 

Y el consejo que se reunió apenas este sábado, acordaron que sea la Reunión de Consejo este domingo 24, cuando habrá de elegirse la comisión para preparar la elección de la dirigencia nacional, que bien puede acordarse de que sea  por encuestas o por elección, pero en el anterior y cancelado proceso hubo  mucho cochinero seguro será por encuestas como lo ha estado diciendo AMLO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *