Preparan operativo coordinado para el Buen Fin

11 noviembre 2019
Visto: 587 veces

 

Se incorpora General a reuniones de seguridad

Durante la reunión de seguridad número 35 del año, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se planteó llevar a cabo un operativo coordinado entre Municipio, Estado, federación, Ejército y Guardia Nacional durante El Buen Fin.

A la reunión llevada a cabo en Presidencia Municipal se sumó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rubén Barraza Rodríguez, responsable de la Guardia Nacional en la Zona; también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona; José Barragán Chávez, segundo comandante del 69 batallón de Infantería; y Pedro Hernández Hernández, coordinador de la Policía Federal en la entidad, entre otros.

El alcalde planteó realizar el operativo coordinado en todos los sectores de Saltillo, tanto en los corredores comerciales y bancarios, plazas, supermercados y zona centro, entre otros puntos.

Comentó al General Barraza que en Saltillo hay una coordinación permanente y cada día se efectúan acciones como el operativo BOM, en el que participan Municipio, Estado y Federación para recorrer las diversas colonias, como las ubicadas en las periferias, y el cual continuará durante El Buen Fin.

Durante la reunión el alcalde destacó que al esfuerzo interinstitucional se suma la participación de las y los saltillenses en los Comités Ciudadanos de Seguridad, los cuales tienen 29 mil 92 ciudadanos, quienes participan vía WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

“Hemos crecido con responsabilidad en los Comités Ciudadanos de Seguridad. El 99 por ciento de las denuncias y reportes son reales, en tiempo y forma, con ubicación”, subrayó el alcalde Manolo Jiménez.

Durante la reunión, el Grupo de Reacción Sureste presentó como acción relevante de la semana la detención de José Luis “N”, quien retuvo por la fuerza dentro de un domicilio a un niño de 4 años de edad, luego de haber herido gravemente al papá con un arma punzo cortante.

El GRS ingresó al domicilio, resguardó al menor y detuvo al agresor, se informó.

El alcalde agradeció a los representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Poder Judicial, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, cuerpo edilicio, y Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las diversas instituciones, la contribución desde sus áreas para la seguridad de Saltillo, la región y Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *