ROSA MEXICANO

28 octubre 2019
Visto: 927 veces

 

Qué bonita familia

 

La Auditoría llama a cuentas

A Juan Antonio Velasco, a su

Esposa y su nuera Silvia Ovalle

 

Si al tercer llamado no acuden,

el ex Alcalde de Sacramento y

parientes serán llevados por la

fuerza pública a comparecer

a la Fiscalía anticorrupción

Entre Miguel Mery y Luis Efrén Ríos

Puede quedar la presidencia de la

Judicatura, se dice en todas partes

VOY CON MI HACHA

 

Juan Antonio Velasco, el peor alcalde en la historia del risueño pueblo de Sacramento, espejo de la provincia mexicana, recién ha sido llamado a comparecer ante la Fiscalía anticorrupción por cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado, que al chequear sus cuentas encontraron con que se baja el cero y no contiene.

Nomás no checan el ingreso con el egreso y falta cualquier cantidad de documentos por justificar la diferencia entre uno y otro..

Tantito más y manda decir por escrito: Lo que entró, salió.

Pero el sujeto no está solo en este asunto. Está lo suyo,  que no es lo menos.

También han sido llamadas a comparecer su esposa, que durante la mayor parte del periodo de su nueva, Silvia Ovalle a quien le heredó la alcaldía de un año y aunque esta pidió licencia para participar en el proceso electoral para reelegirse, no pasó la prueba ante el electorado y perdió.

Pero en el lapso en que fungió como alcaldesa, su suegra fue la tesorera y entre las dos manejaron los ingresos a su real ver y entender.  Se cuentan por decenas los cheque con que pagaron algunos insumos con cifras hasta cuadruplicadas,  luego le decían  al proveedor que había habido un error pero que cambiara el cheque y regresaran la diferencia que por supuesto nunca volvió a las arcas municipales.

La familia, porque Ovalle sigue casada con un hijo de Juan Antonio Velasco y esposa, ya desatendió el primer llamado e inclusive el segundo. Sepa Pepa quien sea el abogado defensor, que no le ha advertido que los cargos por los que han sido llamados, son punibles? y que si siguen con esa rebeldía pueden dé a grapa, gratis, ser llevados por la fuerza pública?

Que para la gente de Sacramento sería lo deseable porque los tres traen muchos fierros en la lumbre.

El nombre de la magistrada Griselda Elizalde Castellanos, vino a sumarse al de sus pares Miguel Mery y Luis Efrén Ríos en la lista de posibles sucesores a presidir la Judicatura de Coahuila en lugar de Miriam Cárdenas Cantú, que dejará el puesto mañana miércoles 30 de Octubre…

Pareciera que el mero mero petarero de la de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Luis Efrén Rìos, lleva la delantera. Ha salido bueno en eso de baja recursos lo mismo para el rubro de derechos humanos que para el tema de los desaparecidos. Y eso, se agradece, pero la Judicatura completita es mucho porque sin pegar el chicle, deja la impresión que desde ya, tiene controlada a la dependencia.

Ya logró hacer magistrada a su esposa además de tener de alfiles a Sergio Díaz Rendón, del Tribunal Electoral de Coahuila, y María Yolanda Cortés Flores del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila,

 

Apuntan además a la magistrada (era supernumeraria) pero le echaron un grito porque dentro de los magistrados que se jubilaron, estaba el de su mesa la llamaron y ya es magistrada Titular.

Con toda la intención del mundo hemos dejado para el final al magistrado Miguel Mery no solo porque los últimos serán los primeros sino además porque en su persona reúne inteligencia, experiencia y discreción esenciales para tan alta responsabilidad.

Me da la del indio que en las próximas horas será ungido Presidente de la Judicatura.

Hasta donde se ha logrado saber, en los Viñedos Don Leo que se ubican en Parras de la Fuente, todo está preparado para el show del grupo inglés Il DIVO, que en el país saltaron a la fama por su interpretación  HASTA MI FINAL y desde entonces no han dejado de escucharse.

El cuarteto tuvo que incluir música de este lado del mundo como Regresa a Mi, entre otras.

Parece que además de pagar la entrada solo tendrán acceso las personas que desde hace un mes o más, recibieron  invitación para el evento, confirmaron su asistencia y por supuesto anticiparon su pago que es bastante alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *