ROSA MEXICANO

27 septiembre 2019
Visto: 757 veces

 

Ya llegaron los que andaban

En China con tiempo apenas

para aseo y recibir a AMLO 

 

 

Coahuila es una entidad

Para nuevas inversiones

Dice el gober Riquelme

Manolo: Ubica INEGI a Saltillo como II

ciudad con menos delitos en el país

Paredes anuncia recortes en

En área administrativa

¡ Y que se completa el avión

Con fanáticos de los Acereros!

 

En San Buena le maquillaron

Al Presidente el Hospital

 

VOY CON MI HACHA

Con tiempo apenas para dejar maletas, asearse, dar conferencias de prensa sobre el viaje y recibir al Presidente  López Obrador hoy em Torreón, llegaron los que andaban en China en plan de promover en el país asiático, las bondades que ofrece Coahuila a los inversionistas.

 

Se dijo optimista por la reacción de los empresarios de aquel país, al tiempo que resaltó el clima de seguridad que se vive en la entidad para la llegada de más inversiones.

 

Además, enfatizó: “Vengo tan tranquilo y tan contento de mi visita a China. Creo que hay que aprovechar el diálogo”.

 

Por otra parte dijo que hoy planteará al Presidente  López Obrador, temas relacionados con infraestructura carretera y sobre Fondos Metropolitanos para mantener el desarrollo del estado.

 

“Buscaré”, asentó, “que tenga una buena recepción y una buena estancia en Coahuila, y se le harán planteamientos concretos, como de mi visita a China, la infraestructura del Estado para poder concluir nuestros ejes carreteros”.

 

Que nos pueda desatorar los Fondos Metropolitanos para poder cerrar el año con algo de infraestructura en cada región, porque eso representa entre 350 y 400 millones de pesos, que serían favorables”. 

Esto permitiría cerrar la infraestructura para las distintas regiones, reiteró: “Estos serán mis planteamientos directos, y espero que el Presidente tenga una buena estancia en Coahuila”.

 

Porque creo que esta es una buena oportunidad de platicar con él y de plantearle los temas que traemos para que Coahuila siga siendo un estado  productivo, competitivo y equilibrado”,

 

Asimismo, apuntó que se estará al pendiente de que la seguridad durante su estancia marche bien. ”Que no haya sobresaltos, y ya sabemos que cuando viene el Presidente muchos grupos empiezan a tratar de verlo, y (esperamos) que sea en completo orden y que se pueda llevar, otra vez, una buena impresión de nuestra entidad”.

 

Por lo que hace a otro de los que ya están en casa, el alcalde Manolo Jiménez prefirió que INEGI hablara por él:  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, la cual señala que Saltillo es un de las ciudades con menos delitos y víctimas en el país.

También en casa el muy trabajador del presidente municipal de Monclova anunció ante los medios “ Que para poder cumplir con la ciudadanía, será necesario continuar con ajustes de personal el próximo año, obligado por la recesión que se vive en todo el país.

Señaló que se mantendrá como una prioridad los departamentos de mayor importancia como son servicios primarios, seguridad pública y protección civil, el primero porque es necesario que se sigan llevando obras a las colonias, así como mantener los bajos indicies delictivos y dar protección a la ciudadanía.

El ajuste del cinturón que deberá llevarse a cabo, ayudará a que no se tenga que recurrir al incremento de los impuestos municipales, esto con el fin de que no represente para el ciudadano un golpe en el bolsillo y que solo se harán los incrementos anuales que marca la propia ley.”

Me da la del indio que la tijera empezará por el área administrativa

 

 

Total que si los usuarios del hospital del IMSS de San Buena acuden hoy a la institución corren el riesgo de no reconocerlo porque tienen un mes de estarla reparando y de hecho la dejaron como espejito de matachín, porque ahí va a llegar el Presidente que como va a ver todo bien, bonito y limpio, no va a destinar un solo clavo.

 

Ojalá y se desvíe de donde el script dice que debe caminar y vaya a urgencias donde no hay una silla y si mucha gente acostada en el suelo esperado a su enfermito. De plano ya ni la chiflan,  le están mostrando una fachada y un hospital que no tiene nada que ver con el que existía hasta antes de  saberse que iba a visitarlo.

 

Por ese tipo de gente los gobernantes toman decisiones equivocadas y a la larga la gente la lleva y se la raya a los gobernantes bajo la excusa de que no hacen nada.

 

Y a otra cosa mariposa. A decir de los que saben, se llenó de fans de los Acereros el avión que hoy los llevará a  Mérida a ver jugar a su equipo favorito: hasta los empresarios le entraron viaje de a grapa para dos personas a quien cumpliese equis o ye requisitos.

 

Dicen que acereros y leones van empatados y que será el mero mero petatero el que gane cuatro de siete juegos. Como ya se jugaron dos, quedan 5 y el que gane tres de ellos va a pegar el chicle.

 

Que Acereros ganará uno y perderá otro, lo que significa que seguirán empatados, lo que quiere decir que regresarán a jugar los partidos restantes en Monclova, donde Acereros se coronará campeón .           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *