Acusa Samuel García que gobierno boicotea economía e impulsa terrorismo digital

20 septiembre 2019
Visto: 871 veces

 

El Senador Samuel García, integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano acusó que el Gobierno Federal busca imponer medidas con las que dijo, boicotea las finanzas del país e incurre en lo que calificó como “terrorismo digital”.

Esto según dijo es a través  de la creación de los impuestos digitales y el aumento del IEPS a varios productos, que la administración de Andrés Manuel López Obrador afectará a empresarios y emprendedores.

Por lo anterior, El Senador pidió al gobierno federal reconsiderar las el Paquete Económico 2020 en el que se incluye el cobro de impuestos a diferentes sectores.

“No aumenten ni cobren más impuestos, eso lejos de alentar, espanta la economía, pero no solo eso, ya la estocada final, el paquete propone que si el SAT encuentra un emprendedor que no paga el ISR y el IVA, mandará comunicado al Ifetel para darle su página de baja”.Samuel García

Para Samuel García,  pareciera que las autoridades lo que buscan, es desplegar una campaña para desincentivar el crecimiento de los negocios pequeños y medianos.

“Ya no sé si es un terrorismo fiscal o un terrorismo digital, pero a ese absurdo hemos llegado con el nuevo paquete”.Samuel García

A su vez expresó: “Lo realmente aberrante es que se redujo la recaudación de ISR e IVA, pero, ¿quién creen que nos salvó?… el gasolinazo”.

De la misma forma, destacó que el aumento del IEPS a refrescos o cervezas, no tendrá beneficios debido a que dichos productos no están etiquetado y no se atacan los problemas de salud como diabetes u obesidad, por lo que terminará consumido en gasto corriente.

“No es culpa de la oposición, de los fifís ni mucho menos de los ricos de que estemos en esta inestabilidad, es problema de un gobierno que boicotea nuestras finanzas”.Samuel García

Finalmente, García declaró que “a grandes males”, no se debe dar “el gran remedio de los impuestos digitales, no queremos aumentar el IEPS a bebidas, refresco, cerveza; no queremos impuesto a las tandas, a los ahorradores.”

“Lo que sí queremos es más inversión y que no toda se vaya a Pemex, porque de toda la inversión, el 45 se va a Pemex y sólo 4 pesos a medio ambiente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *