ROSA MEXICANO 

18 septiembre 2019
Visto: 853 veces

 

Regresa AMLO a Coahuila

Lo esperan en San Buena

 

Visitará el Hospital en

El curso de 2 semanas

En junta ayer ultimaban

Detalles de su llegada

Guadiana estaba presente

Aunque en Ramos Arizpe

Le negaron el acceso en

La gira del Presidente

Vacía la casa de Ancira en

Monclova; en  AHMSA está

Parado el departamento de

Perfiles por falta de insumos

Se fue el Doctor Antonio Herrera

Villarreal, un hombre como pocos

Voy con mi hacha 

 

 

 

Desde hace dos meses el departamento de Perfiles de Altos Hornos planta uno, está parado por falta de insumos; los trabajadores de los tres turnos siguen acudiendo de manera normal; inicialmente les asignaron la limpieza general de toda el área lo que no les llevó más que unos dias para dejarlo reluciente de limpio…

A esa asignación siguió la de la pintura general del departamento, lo que en unos cuantos dias quedó listo. Luego se les pidió que repararan algunos muy notorios brochazos de manera que volvieron a pintarlo otra vez hasta dejarlo como nuevo.

Posteriormente se les ordenó reacomodar todo lo que pudiera reacomodarse, lo que también se hizo y como ya no había m as que hacer los trabajadores recibieron la instrucción de esperar la llegada de materias primas para continuar con la producción de alambrón, lo que no ha sucedido porque hasta donde los obreros han podido enterarse, los proveedores han  dejado de surtir los insumos porque no han recibido el pago de entregas anteriores.

Este es el tema general en el solar acerero y ha acentuado la incertidumbre no solo entre la familia minera sino en toda la región centro donde se comenta que hay una empresa hindú  interesada en comprarla al igual que un grupo de empresarios regiomontanos e inclusive el propio Grupo Industrial Monclova que preside Gerardo Benavides Pape, nieto del fundador de la acerìa, Harold R. Pape.

Los comentarios van  más allá cuando profundo conocedor del tema del acero y de AHMSA en particular detalló en reciente conferencia que lo peor que le pudiera pasar a la empresa, de concretarse la venta sería quedar en manos de los hindúes, por su modelo de trabajo; recomienda el sistema coreano adoptado ya inclusive por siderúrgicas norteamericanas, pero tendría que empezar AHMSA por cambiar sus sistema  de trabajo e inclusive de administración…

Pero mientras eso puede o no suceder, la única verdad hasta ahora es que la familia de Alonso Ancira ya no vive en el Ancòn del Rio. La residencia tiene muchos días de estar vacía. Claro que ellos pueden radicar desde ya, en cualquiera de las propiedades que tienen en el país o cualquier parte del mundo.

Entre el sector magisterial de Coahuila hay gran interés por recibir en cuando mucho  20 dias más a su líder moral Elva Esther Gordillo que llegaría a promocionar la creación del partido quee sustituiría al PANAL  que bien podrían  dirigir Rafael Ochoa Guzmán  o Moisés  Jiménez.

Seguramente que ayer el senador Armando Guadiana desayunó mucha fibra porque en su carrera por ir al sanitario entró por error  a la cocina y de ahí su guarro lo condujo al sanitario; al salir tomó a su izquierda equivocadamente como si fuera a salir y lo regresaron a una reunión  donde se estaba tratando lo relativo a la llegada dentro de dos semanas, del presidente AMLO al hospital de San Buena Ventura..

Por cierto no se encontraba en ese evento el coordinador federal general Reyes Flores Hurtado pero cubrió su ausencia su sobrino Néstor Hurtado, su publirrelacionista.

Total que Guadiana, senador él traía un movimiento de verdaderos folículos pilosos como si para que amarrara la fibra, se hubiera echado un taco de chincuales.

La muerte del patriarca de la familia Herrera, del ejido La Vega, municipio de Cuatro Ciénegas, el doctor Antonio Herrera Villarreal, sin que suene a lugar común, deja un vacío realmente harto difícil de llenar.

Y no solo porque se trata de un hombre bien nacido y de sólidos principios morales sino también por su bonhomía y manera de darse y de servir más allá del círculo familiar.

Los días en que decidía viajar de Monterrey a La Vega a descansar, era cuando màs trabajo tenía: las fila de pacientes de los ejidos vecinos a inclusive de Cuatro Ciénegas eran interminables; no solo no les cobraba, inclusive les regalaba los medicamentos y cuando el paciente requería de estudios quje solo se le podían  practicar en el solar regio y el paciente le decía que no tenía como trasladarse por falta de  recursos apra el camión ni donde quedarse, les daba para el viaje y los alojaba en su consultorio.

Hay decenas de esos casos. A Toño, Manuel y Sara Alicia, sus hijos y nietos les deja un legado de trabajo y de unidad familiar, del tamaño del mundo…

Gente como Toño mi primo, deben de quedar muy pocos, otro motivo para que su ausencia nos duela tanto.

Descanse en paz el doctor Antonio Herrera Villarreal, un hombre como pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *