UPRA CUMPLE 5 AÑOS EN RAMOS ARIZPE

18 septiembre 2019
Visto: 826 veces

 

 

Para conmemorar los 5 años de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales acompañó a la rectora Cecilia de la Garza Martínez a la ceremonia de honores a la bandera en donde todos los estudiantes estuvieron presentes. Autoridades como el Profesor Higinio González Calderón secretario de educación estatal, el MC Francisco Osorio subsecretario de educación estatal, Leonardo Jiménez director general del COBAC, entre otros presenciaron esta ceremonia.

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inició labores el día 8 septiembre del 2014. A partir del 7 de septiembre de 2015 se ocuparon las instalaciones definitivas ubicadas en la Av. Sigma s/n en el parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; Asimismo, empezamos a trabajar bajo el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Es una Institución pública vanguardista de educación superior que aporta talento humano para el desarrollo sostenible de la sociedad, formando ciudadanos del mundo a través de la ciencia, tecnología, investigación y la vinculación con el sector productivo. Dentro de los principales objetivos se tiene que ofrecer educación superior de calidad para que nuestros

egresados contribuyan al desarrollo de la sociedad; Contribuir al desarrollo integral de los estudiantes para formar ciudadanos socialmente responsables; Vincular a la Universidad con el entorno productivo, social y de servicios; Promover una cultura de sustentabilidad como forma de vida; Generar proyectos de investigación y desarrollo; Crear y participar en programas de internacionalización para formar ciudadanos del mundo.  Los 3 programas Educativos que se ofrecen son Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial, Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES cada uno con una duración de una duración de 3 años 8 meses. La Universidad cuenta con más de 50 Convenios con empresas, más de 120 egresados, dos generaciones, la Primer Generación graduada con Título Bilingüe con mención en título y certificado, más del 85% de nuestros egresados están ubicados en la industria, convenios con 5 países para movilidad estudiantil. La UPRA se encuentra ampliamente comprometida con la sociedad, teniendo como uno de los principales objetivos formar ciudadanos del mundo, grandes profesionistas pero sobre todo grandes personas .Actualmente cuentan con más de 430 alumnos.

«Es un gusto y un honor poder contar con una universidad de la talla como lo es la UPRA y definitivamente es una institución educativa que llegó para quedarse y para generar un nuevo tema de identidad en el municipio» «La UPRA es un orgullo para Ramos, muchas felicidades por este 5to aniversario» «En Ramos Arizpe tenemos un programa en donde apoyamos a todas las instituciones educativas, ya sea con infraestructura o con material, tema de becas y el programa tarifa cero y seguiremos trabajando para tener un mejor Ramos Arizpe, siempre de la mano del Gobernador del Estado Miguel Riquelme» mencionó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *