Inicia Municipio programa de Prevención de Violencia Escolar

16 septiembre 2019
Visto: 768 veces

 

 

Con el objetivo de promover la escuela como un espacio seguro, tanto al interior como al exterior, el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, inició el programa de Prevención de Violencia Escolar, en el que se trabajará en una primera instancia en tres planteles educativos.

El programa se lleva a cabo por parte de la Coordinación de Desarrollo Integral del DIF Saltillo y la unidad de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, dio a conocer que se trabajará en las escuelas primarias Beatriz Eugenia Flores Alvarado y Vicente Suarez, así como en la Secundaria Técnica No. 37.

De esta manera, se establecerán redes de niñas, niños y adolescentes mediadores a quienes se impartirán talleres en temas de detección y prevención de bullying, autocuidado y medidas preventivas, cultura de paz, solución pacífica y alternativa de conflictos, así como mediación familiar y escolar.

Los talleres se impartirán dos veces por semana con una duración de 1 hora por sesión, durante 6 semanas.

Las niñas, niños y adolescentes capacitados llevarán a cabo sesiones de mediación mediante la impartición de talleres prácticos, y personal del DIF impartirá también talleres para padres de familia y docentes.

Salinas Valdés mencionó que cada semana durante el ciclo escolar, se convocará a una sesión de mediación con los miembros de la red para recabar acuerdos y medir resultados en cuanto a las sesiones de mediación realizadas con éxito y a la disminución de conflictos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *