Cae “Mawicho”, presunto implicado en el homicidio de israelíes en Plaza Artz Pedregal

7 septiembre 2019
Visto: 242 veces

 

Mauricio Hiram “N”, Mawicho, presunto implicado en el asesinato de dos israelíes en la Ciudad de México, el pasado 24 de julio, fue detenido esta madrugada en Zapopan.

Horas más tarde el sujeto fue trasladado a la capital mexicana para ser puesto a disposición del juez 114 de Control, quien lo requirió por el delito de homicidio calificado contra Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación (PDI), informó que se trata de la segunda captura de los autores materiales del crimen perpetrado el 24 de julio en Plaza Artz Pedregal. Ese mismo día, precisó, fue aprehendida Esperanza “G”, La Güera, quien se encuentra recluida en un penal de Morelos.

“Hace dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos”, apuntó el funcionario.

Mauricio Hiram “N”, de 23 años, presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, del que habría recibido instrucciones para cometer el doble asesinato de los israelíes, abundó.

La autoridad local no fue informada del operativo realizado por agentes de la PDI de la Ciudad de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mawicho, capturado junto con otras tres personas.

 

Información de: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *