Por falta de dinero, abogados de Rosario Robles concluyen relación laboral con exfuncionaria

6 septiembre 2019
Visto: 971 veces

 

Rosario Robles concluyó de común acuerdo la relación laboral con sus abogados debido a que no tiene dinero para pagar los honorarios.

A través de una carta dirigida a medios, el bufete Hernández Barros Abogados y Oléa y Oléa detallaron que tras una reunión con María del Rosario Robles Berlanga en el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” en la Ciudad de México, la ex servidora pública les comunicó que:

“No será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales”Defensa de Rosario Robles

La razón es la “precaria situación económica” por la que atraviesa quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que se tomó la decisión de “finiquitar la relación profesional”, renuncia que se hará afectiva en cuanto Robles designe a nuevos defensores particulares, según lo establece el Código Nacional de Procedimiento Penales y la Ley de Amparo.

LupitaJuarez

@LupitaJuarezH

Abogados de @Rosario_Robles_ anuncian que, a partir de hoy, dejan la representación legal de la extitular de la #SEDESOL por la precaria situación económica por la que atraviesa y llaman al #CJF para que se investigue el actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

23

Twitter Ads info and privacy
21 people are talking about this

Abogados de Robles confían en su inocencia

Robles solicitó a Julio Antonio Hernández Barros que sólo asuma la “continuidad de la defensa”, así de todos los actos procesales pendientes, además de realizar la entrega-recepción a quién la acusada designe.

Los abogados deberán notificar al nuevo equipo de defensa sobre el estado procesal de la Carpeta de Investigación y la Causa Penal, además de los Recursos de Revocación, Apelación y Amparo promovidos.

“Los miembros de los despachos de abogados que hasta este momento representamos (…) reiteramos nuestra confianza en el Poder Judicial de la Federación y estamos convencidos de que conforme a Derecho la maestra Robles Berlanga en el corto plazo obtendrá su libertad”Defensa de Rosario Robles

Los abogados de Robles también llamaron al Consejo de la Judicatura Federal para que lleve a cabo una investigación sobre la actuación del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Según la hasta ahora defensa dela exfuncionaria, las resoluciones la mantienen privada de su libertad de forma ilegal y arbitraria: “estamos convencidos de la inocencia de la maestra María del Rosario Robles Berlanga”.

 

Información de: SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *