ROSA MEXICANO

6 septiembre 2019
Visto: 1003 veces

 

 

Rubén, una nulidad como presidente

De zonas fronterizas; no ha visitado

Una sola vez esa área que está llena

De problemas y él se limita a cobrar

 

 

Se apalabra Riquelme con titular

De Hacienda y Crédito Público 

 

 

Llega a Coahuila inversión de 100 mdd:

Inauguran en Ramos planta de BTMS

 

 

Voy con mi hacha

 

Como si no fuera suficiente a la repulsa que despierta entre el resto de los diputados federales, incluidos no pocos de los de su propio partido, Rubén Moreira es acusado como el mas flojo de los legisladores de la cámara baja ya que hasta ahora se limita a cobrar sus dietas sin haber hecho una sola gestión a favor de la gente que reside en la zona fronteriza de cuya comisión es presidente.

Sucede la gente del rumbo, por los comerciantes empezando, afronta serios problemas a raíz de que Allende fue sacado del grupo de municipios que formaban la zona fronteriza, las familias prefieren viajar en lo que tengan, a Nava, distante a solo 8 kilómetros de Nava  donde se paga de IVA solo el 6%  y por la gasolina el litro cuesta entre 13 y 14 pesos en lugar del 16.5 de IVA que se aplica en Allende y entre 19 y 22 pesos, la gasolina.

Esto ha propiciado que varios de los gasolineros estén pensando seriamente en cerrar sus establecimientos  ya que los allendenses, por razones obvias, están comprando el combustible en Nava.

Pues pese a esto, que no es lo único pero si lo que más  les afecta en su economía familiar,  la gente de Allende esperaba contar con el apoyo del presidente de la comisión de zonas fronterizas, para que los apoyara, pero nada ha sucedido de manera que han tenido que rascarse con sus propias uñas ante la falta de apoyo legislativo.

A Rubén, sus similares del congreso de la unión, no lo bajan de “bolsón” porque no trabaja y aunque ha subido dos veces a la máxima tribuna del país, ha sido para presentar asuntos sin importancia y ese de los allendenses que si es un problema serio  ni siquiera se ha dignado a viajar al municipio y escuchar las demandas de viva voz de los afectados, que ya no hayan a que Santo rezarle para que se les solucione el caso, porque ya se convencieron que nada tienen que esperar de apoyo legislativo.

Detallan que Rubén se la pasa rascándose la barriga, papando mosca o deglutiendo dípteros, matando el tiempo, pues supuestos trabajos de los que nadie sabe nada de nada, pero de nada.

Por cierto en el poder legislativo todavía se recuerda como Carolina Viggiano se la vivió mendingando lastimosamente el apoyo de los diputados tricolores para que nombraran a su maridito como coordinador de la bancada priista pero todos le dieron la espalda.

“Los coahuilenses son unos pendejos, encima de que Rubén los robó hasta que quiso, todavía lo hacen diputado”, es el reclamo de legisladores de otros partidos, a su similares de Coahuila. Y lo que sea de cada quien, tienen razòn.

 

 

En un reiterado esfuerzo por mantener el alto desarrollo en Coahuila, el gobernador  Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

 

En compañía de otros gobernadores del País, Riquelme asistió a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde se realizaron diversas propuestas en materia de salud y educación.

 

Este ejercicio entre Federación-Estados se lleva a cabo en vísperas de la presentación del Paquete Económico 2020 para la nación.

 

El Gobernador de Coahuila puntualizó que de manera específica se busca concretar el presupuesto para las Zonas Metropolitanas, para poder realizar obra pública y fortalecer la infraestructura en seguridad.

 

Ayer acquisito en Ramos Arizpe se inauguró la planta de BTMS Technology, que llega invirtiendo 100 millones de dólares para la producción de turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.

 

El evento fue presidido por el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, con la representación del gobernante. 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio la bienvenida a las autoridades y empresarios, y destacó el trabajo coordinado entre el Municipio y Estado para atraer y concretar inversiones para generar empleos bien remunerados, así como brindar las condiciones de paz y tranquilidad en bienestar de toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *