Alcaldía de Xochimilco restringe consumo de alcohol en trajineras tras muerte de joven

3 septiembre 2019
Visto: 748 veces

 

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, informó que se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que también los usuarios de ese servicio deberán portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

El alcalde explicó que en el caso del joven poblano de 20 años que murió este fin de semana, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Según el alcalde, desde hace semanas se implementó un dispositivo de clausura de establecimientos comerciales en los que se ha detectado venta de alcohol sin permiso, además de sacar de circulación las trajineras que están en malas condiciones.

Aclaró que se regulará la venta de alcohol en estas embarcaciones y habrá un límite de consumo a bordo de las trajineras.

También se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreación, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacía, iba bailando o brincando. Eso queda prohibido, según dijo el funcionario.

Indicó que, luego de este caso, la próxima semana empezarán los cursos de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos en la alcaldía, como son los remeros, quienes deberán estar certificados y libres de consumo de drogas.

“Donde tengamos casos como ese, el propietario tendrá que hacerse responsable, su unidad no podrá salir a trabajar porque el ejemplo tiene que ser desde los propietarios, quienes tienen que ayudar a la seguridad de los turistas y paseantes que tenemos en el sitio”, destacó.

La alcaldía dotará a los trajineros de un salvavidas y un chaleco para que quien sepa nadar pueda ayudar a quien sufra un percance como ese, e indicó que el joven oriundo del estado de Puebla estaba “brincando de una canoa a otra” y que cuando cayó, de inmediato acudió en su auxilio la Policía Ribereña.

Dicho cuerpo policiaco inició la operación de búsqueda, en menos de cuatro minutos estaba en el lugar, toda vez que en el embarcadero de Nativitas se ha establecido una base de esa corporación, la cual navega todos los días, su presencia fue inmediata, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *