Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses

17 agosto 2019
Visto: 538 veces

 

Se expidieron actas de nacimiento gratuitas

 

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo una brigada donde los saltillenses accedieron de manera gratuita a actas expedidas por la Dirección del Registro Civil.

La brigada, que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, contempló además aclaración de actas con el fin de garantizar que los ciudadanos cuenten con identidad y certeza jurídica.

Adicionalmente por parte del DIF Saltillo se brindaron servicios gratuitos de consultas médicas, servicio de óptica, corte de cabello y asesoría jurídica.

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, aseguró que es prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acercar los servicios a la ciudadanía.

Durante la brigada estuvo presente Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, quien agradeció al equipo del Registro Civil por unir esfuerzos en beneficio de la población.

Invitó a los saltillenses a acudir a la brigada que también se llevará a cabo este sábado 17 de agosto, pero este día únicamente se realizarán registros de nacimiento, certificados de inexistencia y reconocimientos, para preservar el derecho a la identidad de las niñas y niños.

Se efectuará a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde se contará también con los servicios gratuitos por parte del DIF municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *