Inicia Alcalde entrega de apoyos escolares a 10 mil familias

16 agosto 2019
Visto: 567 veces

 

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, arrancó con la entrega de más de 10 mil becas destinadas a niños y jóvenes que estudian en nivel básico, ello con el objetivo de impulsarlos en su formación académica y apoyar a sus familias.

“Para quienes tenemos la fortuna de ser papás, lo más importante son nuestros hijos. Yo sé el esfuerzo que cada uno de los padres de familia hace para sacar adelante a sus hijos a través de la gran herramienta, que es la educación”.

“Por ello, con este apoyo escolar, nos sumamos al esfuerzo y trabajo diario que realizan los padres de familia para formar a los niños y jóvenes de Saltillo”, destacó Manolo Jiménez.

El Alcalde recordó que hace unos días se distribuyó la primera entrega de mil becas a estudiantes universitarios y a esa cifra, se sumarán las 10 mil destinadas a alumnos que cursan su educación básica.

Manolo Jiménez aseguró que Saltillo es grande y potencia nacional gracias a su gente, por eso en el Gobierno Municipal que él encabeza, siempre se darán las oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La directora de Desarrollo Social y Humano en el municipio de Saltillo, Luz Elena Morales Núñez, manifestó que hubo mucho interés de las familias por estos apoyos, principalmente porque está por comenzar el ciclo escolar.

“Para seguir creciendo hay que apoyar a nuestros estudiantes, eso lo tienen muy claro el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Riquelme, por eso les brindamos este respaldo”, declaró Morales Núñez.

En el evento, de manera simbólica, se entregaron los primeros tres apoyos a los estudiantes: Carlos Leonel Galindo Coronado, Alexia Paola Reyes Zamora y a Luis Ariel Aguirre Martínez.

“Me siento muy contento con este apoyo, pero a la vez muy comprometido, por lo que seguiré estudiando para entregar lo mejor de mí día a día”, dijo Luis Ariel a nombre de los beneficiados.

En el evento también estuvo presente la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Claudia Castillo de la Fuente, directora de preescolar, en representación del secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

Lidia Cortés Garza, directora de Educación en el municipio; el diputado local, Andrés Loya Cardona; Dolinka Liliana Martínez Soria, regidora; Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la sección 38 del SNTE, así como el representante de la sección 5 de ese organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *