Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN

16 agosto 2019
Visto: 719 veces

 

 

El Primer Hombre

Después de la primera exploración lunar, frases como “El cielo es el límite” o “Hasta el cielo”, quedarían fuera de su contexto original. El hecho histórico, más allá de la competencia política y la supremacía tecnológica global, significó para la humanidad expandir nuestro horizonte y generar nuevas esperanzas. Y aunque mucho se ha tratado de desmitificar la hazaña, llegando incluso a negar su completa existencia, las pruebas reales desactivan cualquier intento de conspiración en su contra.

Durante varios años, James R. Hansen, profesor emérito de la universidad de Auburn e historiador de la NASA (con más de 12 libros de la historia aeroespacial, nominado al Pulitzer), entrevistó y reunió material directamente del propio Neil Armstrong (más de 50 horas de grabaciones privadas), para concebir su libro: “El Primer Hombre”, editorial DEBATE, 584 páginas, publicado originalmente en 2005 y editado nuevamente en septiembre de 2018, como preámbulo al aniversario número 50 del histórico viaje del Apolo 11, y por supuesto, como un previo a la versión del libro llevada al cine durante 2019.

Una obra biográfica llena de revelaciones, en la que conocemos a un Neil Armstrong, humano, padre de familia y al astronauta comprometido que logró completar con éxito, la misión de un sueño común. “No me sentí como un gigante, sino como un enano.” Solía decir Neil Armstrong, reflexionando sobre el impacto emocional de estar en la Luna.

Hansen logra retratar al viajero espacial más famoso de la historia de manera cronológica en su vida, a la par de que nos cuenta con lujo de detalles el contexto histórico de mediados del siglo pasado, en el que América incursionó en la era espacial. El libro incluye una vasta colección de fotografías, manuscritos, documentos privados y de archivo, que contextualizan gráficamente lo narrado, enriqueciendo nuestra perspectiva como lectores, hasta el punto de hacernos sentir parte íntima de una de las epopeyas históricas más importantes de la humanidad.

“Sólo hemos completado el principio, a ustedes les dejamos mucho que no se ha hecho”. N. Armstrong

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector. [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *