Alertan en México por presencia de mosco que transmite virus mortal

15 agosto 2019
Visto: 661 veces

 

Autoridades del Gobierno de Yucatán alertaron por la presencia del “mosco negro”, insecto capaz de transmitir un virus mortal que provocaencefalitis equina.

La Secretaría de Salud del Estado refirió que la presencia del mosco Aedes Taeniorhynchus es cada vez más frecuente en la entidad, por lo que se pidió extremar precauciones.

El virus se transmite por picadura y los moscos adquieren el virus cuando pican aves infectadas, transmitiendo esta enfermedad a humanos, caballos y otros mamíferos.

Enfermedad es grave y no hay vacuna

Esta enfermedad representa un riesgo grave, según las autoridades, porque puede dejar secuelas irreversibles o la muerte.

Hasta el momento no se ha fabricado una vacuna contra el padecimiento, por lo que se pidió que se evite la propagación de mosquitos en casas y oficinas.

Por el momento no se han reportado casos, pero se tomaron acciones para ampliar las medidas de control, especialmente en esta época de lluvias, con el fin de evitar vectores.

Las medidas recomendadas son las mismas que se utilizan para evitar la presencia del mosco del dengue: limpiar casas y patios de contenedores que acumulen agua, fumigación y aviso a las autoridades de cacharros en la vía pública.

 

Información de.SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *