Advierten un problema legal para Carlos Bremer por compra de casa de Zhenli Ye Gon

12 agosto 2019
Visto: 291 veces

 

El empresario Carlos Bremer contrajo un problema legal con la compra de la casa de Zhenli Ye Gon, advirtió el abogado del ciudadano chino-mexicano, Juan Luis Gómez Jardón.

De acuerdo con el representante legal de Zhenli, la subasta de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec no cumple con los requisitos de ley.

En 102 mdp se vendió la casa

Este domingo se llevó a cabo la subasta de la casa que perteneció al empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, cuyo precio de salida fue de salida de 95.4 millones de pesos

El inmueble se vendió en 102 millones de pesos a la Fundación Butaca-Enlace, encabezada por el empresario regiomontano Carlos Bremer. No obstante, la meta era de 150 millones.

La venta fue concretada vía telefónica, tras una puja de seis minutos en la que participaron siete posibles compradores.

Recomendamos: Revelan dónde quedó dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon es el dueño legítimo

Juan Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, comentó a Ciro Gómez Leyva que de acuerdo con lo que establece la legislación civil, no se cumplieron las formalidades de la transición de propiedad del inmueble.

En este sentido, destacó que su cliente es el dueño legítimo de la mansión que ayer vendió el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Bremer, impulsor de deportistas

En 2008 se creó la fundación «Butaca Enlace» en Monterrey, Nuevo León, y el propósito fue apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Los premiados, indica Reforma, asistían a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol.

Conforme el programa fue teniendo éxito, con el apoyo de Felipe Calderón, se extendió a nivel nacional, llegando así a 75 ciudades.

Bremer siempre ha dado apoyo a los deportistas mexicanos.

La residencia de Ye Gon fue decomisada en 2007 y dentro del inmueble se encontraron 205.5 millones de dólares en efectivo, que era producto de la venta de precursores químicos a cárteles de la droga.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *