RECONOCE PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR COLABORACIÓN DE MIGUEL RIQUELME

12 agosto 2019
Visto: 997 veces

 

+ Suscriben en Coahuila acuerdo para garantizar el derecho a la salud y hacer efectivo el acceso a la atención médica

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó  un reconocimiento “muy especial” al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que, dijo, ha actuado y se ha comportado a la altura de las circunstancias, y porque siempre ha recibido del Gobernador una actitud de colaboración y de respeto: “Me da mucho gusto estar hoy aquí con él”.

Lo anterior durante la visita de López Obrador al Hospital Ixtlero, de Ramos Arizpe, la cual es parte de la gira en la que realiza visitas a hospitales rurales de todo el País.

El Presidente recordó que esta es su cuarta visita a nuestro estado en los apenas ocho meses que van de su gobierno.

“Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y con las autoridades municipales”, aseguró.

En su discurso, mencionó que esta visita se debe a que su Gobierno va a mejorar la atención médica en el Seguro Social y en el ISSSTE en todo el País y en Coahuila, que es uno de los estados más prósperos y que más empleos formales genera.

Informó que está suscribiendo un acuerdo con el Gobierno de Coahuila para mejorar la atención integral en los centros de salud y en hospitales, todo ello para la población que no tiene seguridad social.

Este acuerdo, mencionó, se basa en cuatro acciones:
+ Abasto de medicamentos
+ Contratación de personal médico para poder atender todas las necesidades.
+ Infraestructura de salud, construcción y mantenimiento a unidades médicas, actualización de equipos.
+ Regularizar a los trabajadores eventuales del Sector Salud.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme celebró la iniciativa del Gobierno del presidente López Obrador por instrumentar una política pública de coordinación Federación—Estado, dirigida a garantizar la protección a la salud de toda la población a través del fortalecimiento de los centros de atención, la incorporación de un mayor número de profesionales de la medicina y el abastecimiento suficiente de medicamentos.

“En esta aspiración tiene usted todo nuestro apoyo y respaldo para lograr estos propósitos, así como para consolidar nuestras acciones de combate a la pobreza extrema y redoblar esfuerzos, en el objetivo de que todos los coahuilenses del campo y la ciudad gocen de sus derechos sociales”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Indicó que gracias a las acciones y programas que se realizan en la entidad en coordinación con el Gobierno de México y los 38 municipios, hoy nuestro estado es referente nacional en avances de seguridad, crecimiento económico, generación de empleos formales y condiciones de bienestar.

Informó que por ello, hoy Coahuila marca importantes avances de acuerdo a los resultados de la Medición de la Pobreza del CONEVAL 2018, donde posicionan al estado entre las primeras tres entidades federativas con menor número de personas en situación pobreza.

“Dicha evaluación nos confirma los retos muy claros que tenemos: Incrementar la atención, calidad y cobertura de los servicios de salud, al tiempo de impulsar la sana alimentación de las familias”, indicó el Mandatario estatal.

Dijo además que en materia de salud, para Coahuila es mucho más compleja su operación debido a su extensión territorial, por lo que aplaudió al presidente López Obrador su presencia hoy en una de las clínicas que por su ubicación es de suma importancia para el estado.

Riquelme Solís recordó que Coahuila cuenta en lo local con mil 110 camas hospitalarias, y que sumado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al ISSSTE, se tienen alrededor de dos mil 770 camas censables en total, para una población cercana a los 3 millones de habitantes.

“Mi compromiso es que el Sector Salud del Estado pueda mejorar al mismo tiempo que usted reforma el sistema nacional”, recalcó el Gobernador coahuilense.

De la misma manera, dijo que en su Administración se han entregado al día de hoy, para los hospitales generales más de 100 millones de pesos en equipo, así como 26 ambulancias.

Miguel Riquelme refrendó su voluntad y compromiso por seguir trabajando junto al Gobierno Federal en los proyectos destinados a resolver los rezagos sociales.

“La firma del convenio que hoy se enmarca en este evento es una muestra de la voluntad de ambos gobiernos por resolver un tema de alta prioridad para las familias de Coahuila: La salud”, expresó.

“Y dan justa respuesta a las demandas de quienes aún padecen carencias, y asegurar que en Coahuila se construya una sociedad de igualdad, donde cada persona ejerza las prerrogativas consagradas en la Constitución y tenga la posibilidad de aportar sus capacidades a la transformación de México que su Gobierno ha emprendido”, enfatizó Riquelme Solís.

De la misma manera, agradeció y manifestó al Presidente de la República su más amplio reconocimiento por aceptar apoyar un proyecto histórico para la Comarca Lagunera, como lo es la construcción del acueducto de las presas a las principales poblaciones de La Laguna de Coahuila y Durango.

“Estamos seguros que esta importante obra será clave para revertir los procesos de deterioro y sobreexplotación del agua que han existido en La Laguna, así como garantizar el abasto del vital líquido a largo plazo para los habitantes de esta zona metropolitana”, expresó el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *