Guillermo del Toro lo hace de nuevo: entrega beca a joven mexicana para estudiar animación en Francia

18 julio 2019
Visto: 968 veces

 

El cineasta mexicanoGuillermo del Toro vuelve a apoyar el talento nacional y entregó la beca ANIMEXICO 2019 a la joven Deborah Balboa para que estudie en Gobelins en Francia, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

La beca, en apoyo con Cinépolis, apoyará a la joven, de 26 años, a estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animadode la generación 2019-2021.

A través de su cuenta de Twitter, el director ganador del Oscar felicitó a Deborah Balboa por ser la segunda ganadora de la beca en Francia, la cual cubre vivienda y gastos escolares.

Guillermo del Toro

@RealGDT

SEGUNDA beca Animexico para estudiar animacion en @gobelins_paris Felicidades a la ganadora. SECOND Animexico scolarship to study animation in @gobelins_paris . Coingratulations to the winner. https://twitter.com/FICM/status/1151618040418766848 

Morelia Film Fest

@FICM

Guillermo del Toro (@RealGDT) y @Cinepolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en @gobelins_paris.

Leer más 🎬👉 [ http://bit.ly/2GeGZGc ]

Ver imagen en Twitter

3.448

Información y privacidad de Twitter Ads
424 personas están hablando de esto

El CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, expresó su orgullo por apoyar a la formación de jóvenes creativos mexicanos, de acuerdo con un comunicado.

Del Toro ha apoyado monetariamente en varias ocasiones a niños y jóvenes que necesitan apoyo para su formación profesional. En mayo pasado pagó los vuelos de 12 niños para participar en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

Beca ANIMEXICO para Gobelins

Durante la edición del FICM 2018, el director de «El laberinto del fauno», también junto con Cinépolis, otorgó dicha beca a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, para estudiar la maestría en París durante 2018-2020.

Cada generación en esta prestigiada escuela está formada por 26 alumnos de 16 nacionalidades diferentes, quienes se graduarán con un proyecto cinematográfico.

Esta beca también busca promover la igualdad y encontrar talento de todo el mundo para enriquecer y combinar culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *