Fortalecen con equipo táctico a la Policía de Saltillo

18 julio 2019
Visto: 853 veces

 

Hoy la capital del estado cuenta con dos vehículos tácticos blindados de seguridad  y con el doble de patrullas.

 

 

Trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, hoy Saltillo cuenta con dos nuevas unidades tácticas blindadas, denominadas “Black Mamba”, así como con el doble de patrullas de las que había en la ciudad en 2017.

 

Con ello, se cumple el compromiso de brindar mejor equipamiento a la Policía Municipal de Saltillo, otorgando las herramientas necesarias a sus elementos para garantizar la seguridad de las familias de nuestra ciudad.

 

Además, el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme y el Alcalde Manolo Jiménez entregaron 8 nuevas patrullas, con lo que se pasa de tener 99 unidades en 2017, a 183 en 2019; el doble de vehículos de este tipo en menos de dos años.

 

El equipamiento de la Policía Municipal sumado a la participación de 25 mil personas en los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro, más el trabajo de mil policías municipales, hacen que nuestra ciudad cuente con más de 26 mil personas cuidando los barrios y colonias del municipio, además de los elementos estatales, del Ejército Mexicano y fuerzas federales.

 

Ello ha coadyuvado para que los delitos como el robo a negocio hayan disminuido un 42.55 por ciento y a persona un 33.87 por ciento, entre otros a comparación del 2018.

Black Mamba en Saltillo

 

A partir de este miércoles, en Saltillo operan dos nuevas unidades de alta tecnología y blindadas, denominadas “Black Mamba”.

 

Con un alto blindaje, peso de 5.6 toneladas y motor 6.7L Power Stroke Turbo Diesel V8, los elementos de seguridad cuentan con un vehículo de primera tecnología.

 

Cada una de estas unidades cuenta con transmisión automática de 6 velocidades TorqShi. Están diseñadas para trabajo pesado 4×4, equipadas con suspensión delantera,  resortes helicoidales reforzados y trasera de muelles semi-elípticos reforzados.

 

Su motor tiene una potencia de 330 HP @ 2,600 RPM, torque 750 Ib-@ 2,000 rpm, brindando un alto desempeño.

 

Cada una cuenta con escotilla mecánica con soporte porta arma, cofre blindado, 6 troneras y 4 puntos de elevación para traslado, además de torreta policiaca, códigos y luces policiacas estroboscópicas, cámara de reversa, sirena / altavoz, barra de luz led de alta incandescencia, faros de búsqueda LED de control remoto y defensa delantera reforzada Off Road.

 

Este tipo de unidades brindan seguridad, alto desempeño y la tecnología necesaria para los elementos policiacos. Son utilizadas en las ciudades más importantes de México y el extranjero y ahora están al servicio de las familias saltilllenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *