Anuncian cierre parcial de Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de presupuesto

17 julio 2019
Visto: 222 veces

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará sus puertas de forma parcial para los atletas el próximo 31 de julio. El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó a todas sus Federaciones que la causa es la falta de presupuesto para continuar con el funcionamiento de las instalaciones.

En la misiva se anuncia la suspensión hasta nuevo aviso de los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica.

De la misma manera, elCOMreitera que se encontrará una rápida solución para que los atletas no vean mermado su preparación en el proceso final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más tarde, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se reunió con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para buscar resolver el tema presupuestario y de las necesidades del CDOM.

“Tuve una reunión con el secretario de Educación Pública, tratamos el tema de las necesidades que tenemos en el CDOM y el Comité Olímpico y se llegó a un buen acuerdo”, señaló Padilla Becerra.

El federativo mencionó que se acordó que luego de la asistencia de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se tendrá una respuesta positiva para solventar las necesidades en beneficio de los atletas que se concentran en el CDOM.

“Con esto, creo que abreviaríamos muchos aspectos complicados que al día de hoy padecemos. El propio secretario hizo referencia que se actúa en consecuencia y en respeto al artículo 3 de la Constitución, que recientemente entró en vigor y se estable el apoyo al deporte de alto rendimiento”, comentó.

El presidente se mostró complacido por la respuesta obtenida para que el COM y el Centro Deportivo siga en funcionamiento en beneficio de los atletas nacionales, los cuales, algunos, se prepararon en esa instalación en rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con información de Notimex. vía el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *