Por instrucciones del alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, se está llevando a cabo a través del departamento de Servicios concesionados la revisión y la regularización de los taxis y transporte público.

“Hemos estado al pendiente, precisamente esas son las intenciones de cabildo que se cumplan los lineamientos y los reglamentos” “En la cuestión de los taxis estamos viendo que en el próximo año se vea el color y la rotulación para que la gente pueda identificarlos, también que se pueda exhibir la concesión y que con esto demos seguridad a toda nuestra gente” “Por nuestra parte hay que tener una mejora con el transporte para Ramos Arizpe” expresó el edil.

Dado que Ramos Arizpe es el municipio que más crece, tiene que ajustar sus políticas públicas de acuerdo a las nuevas demandas de la población, en el caso de los taxis se está garantizando que se pueda tener un número de taxis acorde para proporcionar el servicio adecuado y que el número de concesiones de los taxis sea la correcta. El departamento de Servicios Concesionados y Seguridad Pública seguirá haciendo los operativos y revisiones para eliminar cualquier taxi o unidad pirata, se llevará un control del total de las concesiones, quiénes son y en dónde están operando. Teniendo como sanciones amonestar e incluso se llegará a quitar la concesión.