ROSA MEXICANO

8 julio 2019
Visto: 655 veces

El 4 de Agosto convocatoria para

Renovar comité municipal del PAN

Hay dos grupos: los institucionales

Y los contras que apoyan a Murillo

Seis meses, suficientes

Para que Yahaira Reyna

se transformara en otra

Zara cancela su contrato

Con el Mall de Monclova

Voy con mi hacha

Que feo caso eso de que la tienda española ZARA haya rescindido el contrato con el PASEO MALL de Monclova. Era una de las firmas que le daban lustre al almacén porque se trata de una tienda de gran renombre que tiene presencia con sus artículos totalmente exclusivos en los grandes almacenes de todo el mundo, ahora ya, menos en Monclova…

La publicación el próximo 4 de agosto de la convocatoria que marca las reglas para renovar el Comité Municipal del PAN, trae a casi toda la militancia interesada en el proceso.

Para abrir boca basta decir que de entrada hay tres aspirantes:

Laura Herrera y Angel Berkowitz, y a decir de los que saben, la que lleva la delantera es precisamente, la dama.

Bien pudiera decirse que se trata de militantes institucionales que desde ya, se quejan con este mensaje que enviaron  a este espacio:

“Todo apunta que la mafia que hasta hoy había dominado a ese partido, dejará de hacerlo ya que existe un Carlos Murillo quien va en busca de el comité directivo municipal del PAN en Saltillo, que además de ser arropado por la mayoría de la militancia de ese partido, también es apoyado por ese gran grupo de oposición que es muy seguro que logre ese triunfo, quien está algo incómodo por este suceso son los que siempre habían dominado ese partido en Saltillo, cabe resaltar que ya es difícil que se revierta, ya que la misma militancia está cansada que siempre sean Carlos Orta y su grupo, Esther o Jorge Rosales.”

Y tan, tan.

Tan bien que empezó su mandato en Sacramento, la alcaldesa Yahaira Reyna y por supuesto que en campaña se derramara en presencia y en apoyos para los electores era lógico y natural que lo hiciera, puesto que en ese entonces trabajaba para caer bien.

Pero bastó muy poco tiempo, seis meses apenas para que la alcaldesa mostrara su verdadero Yo…. No es tan criticable que haya invertido su tiempo despues de sus 8 horas de trabajo para mejorar su persona y por cierto ahí fue cuando surgió otra Yahaira.

Se cambió su look pero también su forma de tratar a sus gobernados a los que ahora hace esperar para recibir un triste mensaje que para nada son similares a los que reciben alcaldes de ciudades más grandes como Monclova, Saltillo o Torreón.

Yo francamente espero que le de reversa a su actual manera de conducirse, no vaya a ser su la gente de Sacramento empiece a extrañar a la nuera o al suegro.

Allá como por Marzo el 2020, los profesores de la Sección 38 estarán esperando el día para ir a elegir a sus dirigentes seccionales y por primera vez en la historia de acuerdo con la nueva ley federal del trabajo lo harán por la vía directa ya no a través de delegados que eran fácilmente coptables .

Ese solo hecho trae desde ya alborotados a todos los del gremio “treinta y ochero” que sigue esperando que el próximo dirigente tenga algo, alguito aunque sea, de líderes, algunos ya fallecidos,  de la talla de Eliseo Loera Salazar, Dionisio Sánchez, Saul Gaytán, Osvaldo Campos y Samuel González que cada uno en su estilo, siempre estuvieron cercanos al gremio, escuchando y atendiendo siempre de frente, a la base.

Ninguno de ellos se escondieron jamás para darle la cara a los problemas de la militancia.

Nada que ver los directivos actuales con los anteriores.

Baste saber que soltando recursos en grande, el actual secretario general de la Sección 38 supone que esta es la mejor medida para sumar simpatías para su administración. Esta el caso de una profesora jubilada que andaba en otro grupo contrario, le facilitaron un crédito de 350 mil pesos a cambio de que se convirtiera   en jilguera de la actual dirigencia platicando con todos los profesores, de los logros que el gremio tiene por gestiones de la administración de Xicotencatl.

A estas alturas ya se dieron cuenta los lectores que dentro de los ex secretarios generales no aparece el nombre de Carlos Moreira por la razón de que nadie se acordó de que en su gestión haya realizado algo positivo por sus representados.

Eso sì, se aprovechó de sus cuates para agradar a sus amigas con todo tipo de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *