ROSA MEXICANO

4 julio 2019
Visto: 844 veces

 

Doña Melba, diputada ella

Gestiona eventos para

Conmemorar centenario del

Sacrificio de Don Venustiano

 

Para grandes noticias de nuevas

Empresas, inversiones y empleos

Esperan en Monclova  a Riquelme

En Junta de Consejo de Morena

Pedirán la renuncia de Guadiana

Y salida del coordinador federal

De pocas entendederas el regidor

Que vive chinaneando a Paredes

Voy con mi hacha 

 

Doña Melva Farías Zambrano, mi amiga y diputada ella que por cierto ayer festejó su cumple por todo lo alto, dijo tener y fecha para subir al podio de la cámara de diputados para pedir que al próximo año se le denomine “Año del centenario del sacrificio de Don  Venustiano Carranza, sin  dejar de lado que pedirá el respaldo camaral para que el dia mas cercano al homicidio del político coahuilense –de mi pueblo mágico, para ser más precisos–, la Lotería Nacional realice un billete yh de ser posible un sorteo alusivo al ex presidente, ex gobernador y ex alcalde cieneguense.

Es la de Doña Melba la primera propuesta de respaldo a la iniciativa de la alcaldesa del municipio poblano donde asesinaron a Don Venustiano Carranza. La legisladora detalló que buscará el apoyo de las instituciones que llevan el nombre del Varón de Cuatro Ciénegas para lograr que el gobierno federal enarbole esta causa: conmemorar el primer centenario del hombre que le dio al País la constitución que con sus lógicos cambios y reformas, aún rige la vida política de este país

Guardando las debidas proporciones, la presencia de mi amigo de toda la vida el regidor César Flores Sosa debe ser para el alcalde de Monclova el equivalente a un mosquito en la oreja, cualquier noche de verano.

La neta, Flores Sosa se ha visto y actuado màs preocupado en rayarle también el cuaderno al munícipe gritando  todo lo que desde su punto de vista, merece ser pasto de todos los monclovenses que con sus excepciones, como en este caso, reprueba hasta las prendas que luce el alcalde. El legislador forma parte de ese reducido grupo de humanitos para el que no hay mujer honesta ni corbata bonita.

Miren nada más que criticar que Paredes “infló” una obra al anunciar 80 y pico de tomas domiciliarias cuando en ese tramo de la calle solo hay màs de 20 viviendas. O sea que a él le vale que cuando ya haya casas nada más se conecten, previa contratación del servicio, a la red… Cero proyectos al largo plazo, adiós previsión, pues.

Decíamos que más preocupado por desconocer el trabajo de Paredes que bien lo cataloga la población como de ·”mucho y bueno” ha descuidado sus propios intereses, su propio proyecto de gobernar Monclova.

Dice que va a ser candidato a alcalde por Morena, lo que creo y no porque los de Morena no quieran a nadie, porque rechazarían inclusive a LuisMirey, sino también  porque en su lucha contra Paredes el ha ido perdiendo credibilidad y seriedad entre el electorado porque ha adoptado la posición más facilita: el golpeteo y nada de propuestas.

En cambio, Paredes se ha visto inteligente al no caer en su juego y seguir trabaja y trabaje en tanto su más reconocido enemigo, se sigue desgaste y desgaste.

Se anuncia para este fin de semana un aquelarre morenista donde como en feria de pueblo, los patitos de los stands de feria serán el senador Armando Guadiana y el coordinador federal Reyes Flores Hurtado…

Y si los de Morena no quieren a nadie, en el caso de Guadiana y Flores Hurtado, francamente los guacarean. Al primero no lo mascan por su cercanía con Amlo; ni modo que no sepan que Guadiana apoquinó muchos millones para la campaña de López Obrador.

En suma, no lo quieren por millonario, como si eso fuera pecado, y a Flores Hurtado dicen que no lo quieren por inútil, quesque porque no revienta un globo a sentones y desde luego, porque lo puso Guadiana.

Francamente a mi me da el pálpito de que no van a lograr ni una cosa ni otra y que bien debieran preocuparse por unirse porque así como andan, no asustan a nadie y se ven mal porque son poquitos, pero eso sí, todos peleados entre sí. No hay quien los controle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *